Nicolás Muñoz anotó el segundo gol en la victoria de El Vencedor 2-0 ante Alianza. Foto Diario Co Latino/El Vencedor

¡ Chamuscados !

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza pateó el cable en Usulután y acabó chamuscado en la “Caldera del Diablo”. Los elefantes no pudieron ante El Vencedor, que se plantó en plan de gladiador y tumbó a los capitalinos con una justa victoria de 2-0.

El primer acto pintó anaranjado y negro, ya que El Vencedor se fue en ventaja y con baile incluido a los camerinos de la “Caldera del Diablo”.

Eso sí, el marcador reflejó solo 1-0, pero con mejor suerte y puntería, la pizarra pudo haber reflejado una victoria superior para los tabudos.

Y es que ayer, sobre la grama del estadio Sergio Torres, de Usulután, Alianza se vio aturdido y los helénicos se encargaron de hacerles el panorama mucho más incómodo.

Jomal Williams festeja uno de los goles que anotó en el triunfo de Metapán 2-0 ante Águila. Foto Diario Co Latino/Metapán

La primera insinuación la dio Nicolás Muñoz, con remate desviado, pero quien finalmente los tumbó fue Michel Mercado quien, después de sacudirse a la defensa y sacar al meta Óscar Arroyo, colocó el 1-0 al minuto 38.

En el complemento, Alianza se volcó al ataque, pero lo pagó caro ante un Vencedor que se agazapó atrás y mató con una contra letal que materializó Nicolás Muñoz, al ‘66.

En Sonsonate, mientras tanto, el Santa Tecla le pegó de visita 3-2 al 11 Deportivo. Los pericos aprovecharon los primeros 35 minutos para ponerse en ventaja 3-0, pero terminaron sufriendo para mantener la victoria.

Wilma Torres, al ‘2, hizo el 1-0 para los tecleños y luego apareció Armando Polo con un doblete, en el ‘10 y ‘33, para el momentáneo 3-0.

FAS derrotó de visita 2-1 a Municipal Limeño. Foto Diario Co Latino/FAS

Sin embargo, el 11 Deportivo logró descontar por medio de Neymer Miranda, en el ‘36, y José Contreras, al ‘79, pero no les alcanzó para el empate y terminaron cayendo 3-2.

El Sonsonate, por su parte, consiguió un empate en su visita al Independiente de San Vicente. Los cocoteros se fueron arriba con gol de Daley Mena, al ‘21, pero les empataron los fantasmas con tanto de Tardelis Peña, al ‘79.

Quien sumó de tres fue FAS. Los tigrillos se impusieron de visita 2-1 al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.

Allí, Ibsen Castro destapó el festejo para los asociados en las primeras de cambio y después fue Josué Rivera quien logró el 2-0, al ‘90+2.

No obstante, Limeño estuvo a apunto de conseguir la paridad, ya que Clayvin Zúniga descontó al ‘90+6, pero no les alcanzó el tiempo y los cucheros acabaron cayendo 2-1.

Vuelo razo

Águila se desinfla. El campeón nacional no despega y, poco a poco, se rezaga en la tabla del Apertura 2019. Los anaranjados cerraron la primera vuelta con una derrota, ya que cayeron 2-0 ante el Isidro Metapán, y la segunda ronda pinta espinosa.

El equipo migueleño tuvo como principal verdugo a Jomal Williams, quien castigó a los negro naranjas con un doblete. El artillero jaguar terminó aplaudido en el Jorge “Calero” Suárez, tras convertir al ‘7 y en el arranque del complemento.

Entre tanto, en el estadio “El Sombrero” de Chalatenango, el Jocoro estuvo a punto de dar el campanazo y quebrar las tenazas a los alacranes.

Los dirigidos por Marvin “Perica” Benítez fueron sorprendidos inicialmente por un gol de los chalatecos, pero le dieron vuelta al marcador y estuvieron a menos del cuarto de hora para sellar su tercer triunfo al hilo. Luis Arboleda, al 20, inauguró el marcador para los alacranes, pero la anotación fue un pellizco para los visitantes que, con tantos de Jorge Cáceres a 52 y Diego Areco al ‘62, pusieron a sufrir a la hinchada morada.

Los fogoneros incluso ya soñaban con el triunfo, pero Saúl Cabrera apareció al ‘77 para decretar el definitivo 2-2.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …