web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga
Karim Benzema festeja tras anotar el gol que le dio el triunfo al Real Madrid 1-0 ante el Sevilla. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

Madrid/España/AFP

El Athletic de Bilbao (1º), líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid (2º) se situaron al frente de la Liga Española luego de ganar sus respectivas duelos -correspondientes a la quinta jornada- ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0).

Rojiblancos y merengues suman 11 puntos, uno más que un pelotón de cuatro equipos que tiene 10 (Granada, Sevilla, Real Sociedad y Atlético). El Barcelona, que el sábado cayó con estrépito en Granada (2-0), es octavo con siete unidades.

El Real Madrid ofreció una lección de realismo en su complicada visita al Sánchez Pizjuán. Un centro de Álvaro Carvajal desde la línea de fondo lo remató el francés Karim Benzema con un limpio cabezazo (64).

Cuatro días después de caer 3-0 ante el PSG en la Champions, el equipo dirigido por Zinedine Zidane dio una imagen de seriedad y compromiso, anulando a un Sevilla voluntarioso pero falto de ideas. Antes, el Athletic continuó con su excelente marcha en el derbi vasco disputado en San Mamés. Se puso por delante merced a un penal provocado por Iñaki Williams que Raúl García envió al fondo de la red (38).

Williams estrellaría un latigazo en el larguero en el minuto 66, preludio del gol de la sentencia obra de Iker Muniain, que remató de manera acrobática un rechace del arquero visitante (72).

Más abajo en la tabla, el Valencia, sumido en una crisis institucional que derivó en el despido del técnico Marcelino, no pasó del empate a uno en Mestalla ante el colista Leganés, y pena en el puesto 12º de la Liga con una sola victoria en cinco fechas.

Después de un alentador triunfo ante el Chelsea en la Liga de Campeones, el conjunto ‘che’ tropezó ante un equipo que contaba por derrotas sus cuatro partidos anteriores.

El capitán Dani Parejo adelantó de penal al cuadro de Albert Celades en el minuto 21, pero Óscar igualó para el conjunto ‘pepinero’ en el 35. Horas antes, el Espanyol de Barcelona, que el jueves empató a uno en Cornellá ante el Ferencvaros en la Europa League, perdió 3-1 ante la Real Sociedad y cayó a puestos de descenso.

El cuadro ‘perico’, que la semana pasada había cosechado su primer triunfo en Eibar (2-1), ocupa el puesto 18º con 4 unidades.

El brasileño Willian José anotó para los vascos en el 18 y en el 34. Un gol de Joseba Zaldua en propia puerta (71) pareció dar emoción al tramo final del partido, pero el sueco Alexander Isak acabó por sentenciar en el 75.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …