Página de inicio » Nacionales » Sindicalistas se enfrentan por las instalaciones del STISSS
La policía interviene anoche tras un conato de violencia entre sindicalistas del STISSS y por la "usurpación" del local sindical. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

Sindicalistas se enfrentan por las instalaciones del STISSS

Joaquin Salazar
@JoakinSalazar
«El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, les entregó de manera fraudulenta las credenciales. Es una junta directiva ilegal que ha venido armada a desalojar a los compañeros», denunció Armida Estela Franco, actual Secretaria General del sindicato más antiguo del ISSS, que la noche de este domingo fueron desalojados de manera violenta de local ubicado en el Hospital General.
Franco, quién fue electa en el cargo en diciembre pasado, denunció que los usurpadores no son empleados del ISSS, sino que responde a los intereses de Ricardo Monge hijo. «No es posible que estén ayudando a delincuentes en la administración del Seguro Social. Porque no se respetó, que se llevara una nueva asamblea general y que ganaran, pero en la forma que lo están haciendo es un golpe bajo. Dio un golpe de estado», comparó Franco.
A través de los años esta discordia se ha acrecentado. Sin embargo la noche de este domingo llegó hasta la violencia y las amenazas. Los sindicalistas que fueron recientemente acreditados por el Ministerio de Trabajo tomó con palos, cuchillos y corvos las instalaciones conocudas como el «Bunker», la sede sindical del STISSS.
La Policía Nacional Civil medió con «los usuradores» y logró la liberación del local, tras más de 4 horas de usurpación  del local, el cual quedó en manos de la PNC, mientras se resuelve a través de una mesa de negociación la situación al interior del STISSS.
Franco logró ingresar las instalaciones y verificó la situación en la que dejaron el grupo de supuestos empleados del ISSS. La Secretaría General denunció el robo de pertenecias y daños materiales, por lo que interpondran la denuncia en la Fiscalía General de la República.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …