Página de inicio » Nacionales » Chalchuapa amanece con cerco militar por COVID-19

Chalchuapa amanece con cerco militar por COVID-19

Elder Gómez

Colaboración

@DiarioCoLatino

Chalchuapa, municipio del occidental departamento de Santa Ana, amaneció este miércoles rodeado de militares, policías y personal de Salud Pública, como parte de un «Cerco Sanitario» impuesto anoche por el gobierno por un alza de casos de Covid-19.

«Todos deberán permanecer en sus viviendas hasta nuevo aviso», vociferaban la noche del martes policías en megáfonos, mientras recorrían en carropatrullas las calles de esa ciudad salvadoreña.

Según datos del gobierno, de las 2, 409 pruebas para la detección del Covid-19 realizadas el martes en el país, 286 resultaron positivas, 110 de las cuales fueron detectadas en ese municipio cultural.

«Hemos iniciado todas las estrategias de prevención en Chalchuapa», aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí, tras detallar que «los equipos de Salud están listos para iniciar el barrido casa por casa , (en la) búsqueda de casos y entrega de medicamentos».

El presidente, Nayib Bukele, anunció la entrega de paquetes alimenticios a los pobladores de Chalchuapa, municipio en el que yace una de las joyas arquitectónicas de la época precolombina de El Salvador, la pirámide de El Tazumal.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …