Página de inicio » Deportes » Chalatenango sigue siendo el líder

Chalatenango sigue siendo el líder

Nota: Patricia Bonilla

@Colomartinezk98

Foto: Colo Martínez

 El pasado sábado dio inicio la jornada diez de la liga de privilegio en el Gregorio Martínez, donde los chalatecos recibieron a Santa Tecla FC, que llegaba optimista tras conseguir una victoria en la jornada anterior, pero los morados salieron con la suya y siguen una semana más en la cima de la clasificación.

Chalatenango tomó el control, a pesar de que los tecleños nunca dejaron de proponer. Al minuto 17, Héctor Rentería recibió un pase de Héctor Cruz desde el lateral derecho, controla el balón cerca del punto penal y con un derechazo rompe la muralla de Joel Almeida. Los cambios se hicieron presentes por parte del cuadro morado, ya que no estaban muy satisfechos con el resultado.

Este partido no fue el más brillante para ambos cuadros, ya que los chalatecos caen en el mismo ritmo de siempre, pero sostuvieron el marcador hasta el final. Santa Tecla estuvo cerca del empate en muchas ocasiones, pues con más impulso iba hacia el frente. En una de ellas, con una barrida sobre la línea Roberto Domínguez salvó a los morados del posible empate. En la próxima jornada los tecleños recibirán a Firpo en Las Delicias, en un duelo urgido por puntos.

Metapán quiere quedarse. Los caleros dieron un golpe de autoridad con el doblete de Cristian Gil, abriendo el marcador al minuto 12´ y al 67´ el segundo, derrotando así al Limeño con un marcador de 2-0 aferrándose, además a la primera División, dejando a los cucheros en último lugar en la tabla general.

Duelo de titanes entre Firpo y Fas. los felinos tuvieron una primera vuelta sin oxígeno, sin encontrar espacio, distancia y sin ideas para llegar a la portería defensiva, hasta el minuto 38, cuando Guillermo Stradella profundizó, centralizó y disparó, pero el balón solo cruzó el área chica y se perdió.

Al minuto 40 los pamperos se quedaron sin Polío, que fue expulsado con roja directa, tras una falta contra Guillermo Stradella. el partido termino 2-3 con goles de Jefferson C. quien vence al guardameta firpense al minuto 53, al 79´ Carlos Ortiz, y al 82´ Styven Vásquez anotaba para los toros, al 85´ Bryan Landaverde y al 88´ Wilma Torres, le daba el triunfo a los tigrillos.

Águila regresa. Con una victoria satisfactoria a la senda del triunfo, los emplumados pasaron cuatro partidos sin ver el triunfo en sus manos. Goleó, ganó y va por el primer lugar en las próximas jornadas.

Con un marcador de 1-4, Águila se posiciona en el segundo lugar, con 19 puntos a favor. En la próxima jornada los emplumados recibirán a Alianza y 11 Deportivo visitará a Jocoro, en el Tierra de Fuego.

Alianza vence a Marte y se coloca en la tercera posición, dejando a los marcianos con 10 puntos en la décima posición de la tabla. Los albos vencieron al conjunto azul 3-2. Emerson Mauricio y Michell Mercado fueron los encargados de ponerle la cereza al pastel. Al minuto 16´el joven Emerson abría el marcador, al 35´ Mercado seguía dándole vida al Cuscatlán, pero al 39´ el marciano Henry Romero logra vencer la portería de González, al marcar en contra,  y le da aliento a los marcianos. Al 45´+ 2´ Andrés Quijada anota y queda un primer tiempo 2-2, pero al minuto 50´ Emerson pone a temblar la muralla de Carrillo y anota el 3-2 del partido. .

Platense sigue sumando al derrotar 2-0 a Jocoro, apagando así la llama en el Toledo Valle. Con esta victoria los gallos suman 11 puntos quedando en séptimo lugar. Ronald Oswaldo Padilla abrió el marcador al 45´+ 2´ y Juan Barahona al 86´, dándole una victoria más al cuadro de Zacatecoluca. En la jornada 11 Platense visitará a los santanecos de Club Deportivo Fas.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …