Página de inicio » Deportes » Chalatenango es más líder que nunca

Chalatenango es más líder que nunca

Nota: Patricia Bonilla

@colomartinezk98

Foto: Colo Martínez

 Una jornada más se disputó este fin de semana y los morados siguen rompiendo sueños. Esta vez le tocó a limeño sufrir la derrota ante los norteños. Los cucheros están por ver complicado su trayecto en la primera división, ya que están a diez puntos de Isidro Metapán, en la pelea por no descender, pero cada fecha se está poniendo más difícil.

En la primera parte del partido, Limeño propuso y tuvo buen trato con el balón, pero en el último tercio del campo le faltaba claridad. Por otra parte, Chalatenango se mantuvo firme y al minuto 90’ Denis Pineda anota el 0-1 del encuentro, gol que le permite seguir liderando la tabla de posiciones.

La próxima semana Chalatenango visitará a Atlético Marte y los cucheros recibirán a los toros de Luis Ángel Firpo.

Nueve jornadas sin poder gozar un triunfo. Firpo recuperó la alegría en las delicias, rompiendo su racha con un 1-5 ante los tecleños, este partido era clave para ascender en la tabla.

Los fogoneros se quedan con los tres puntos, gracias a que Santos Guzmán los guiara hacia el triunfo con un doblete en tierra de fuego. 11 Deportivo tuvo la oportunidad tras un descuido en la salida de Jocoro, pero el conjunto de Morazán abrió el marcador por intermedio de Ortíz, que cabeceó un centro logrando así vencer a Guardado, poniendo así el 1-0. Pero al 46’ Juan Mare empata el marcador con un cabezazo. Luego, Guzmán anotó su doblete al inicio de la segunda parte, dejando la victoria en casa y con mas tranquilidad para la próxima jornada, ya que Jocoro visitará al Águila y 11 Deportivo a Fas en el Quiteño.

Águila y Alianza chocaron en el Cusca en un duelo frío por anotar, en un partido que jugaron sin mostrar su mejor versión que encaraban con otros equipos, obteniendo un empate a cero goles, esto le permitió a Chalate seguir gobernando el primer lugar de la tabla. En la próxima jornada Metapán recibirá a Alianza.

Los tigrillos logran el gane sobre el final. Club Deportivo Fas recibió en su feudo a los Gallos de Zacatecoluca, en un duelo muy parejo, pero Kevin Reyes abre el marcador al minuto 18’ dándole la ventaja a los Santanecos. En la segunda mitad el Puma Peña aprovecha el balón que Carabantes dejó suelto en el área y al 68’ empata el partido 1-1. Los tigrillos siguieron buscando la oportunidad de conseguir el gane y al 87’ Ibsen Castro le da el gane a los rojos, quedándose con los tres puntos en casa.

La próxima semana se viene el inicio de la segunda vuelta en el clausura 2022. Los equipos cada vez se están preparando más para quedar clasificados en los primeros puestos para buscar la corona, mientras que otros para evitar el descenso a segunda división.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …