Página de inicio » Nacionales » CETEC se une a la iniciativa “Estamos Con Vos” de USAID
Medardo Hernández Lara, Alcalde de San Vicente y Roy Sarabia, Director de CETEC, observan la firma del memorando de reconocimiento para becas a jóvenes mas destacados que realiza Adam Schimidt, Director Oficina de Gobernabilidad USAID, junto a Luis Mario Hernández, Coordinador de Red Centro Alcance. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

CETEC se une a la iniciativa “Estamos Con Vos” de USAID

@JoakinSalazar

Con el objetivo de dar continuidad a programas que abonen a la prevención de la violencia y el crimen, unhealthy en municipios con índices de inseguridad, el Centro de Estudios Técnicos en Computación (CETEC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron un memorándum de entendimiento, que permitirá la otorgación de becas para jóvenes en riesgo de violencia. Los beneficiados de este convenio son 156 voluntarios de los Centros de Alcance “Por Mi Barrio”, quienes serán acreditados como capacitadores de Máster en Microsoft Office.

De acuerdo a Adam Schmidt, Director para El Salvador de USAID, el convenio permitirá que CETEC capacite a 156  voluntarios más destacados de los 77 Centros de Alcance, que integran a los doce municipios que integran el programa. “Los voluntarios se certificarán como maestros y se encargarán de enseñar la especialidad de Máster en Microsoft Office, en un periodo de tres meses, durante jornadas matutinas dos días a la semana”, explicó el Director de USAID.

 Roy Sarabia, representante de CETEC en El Salvador, explicó que este aporte es con el fin de brindar mejores oportunidades a la juventud salvadoreña y es un compromiso de la institución educativa en formar a jóvenes en tecnología y en valores de superación personal.

“CETEC busca integrar valores, no solo para el estudiante, sino que al padre que también debe de participar en la formación de sus hijos, para nosotros este entendimiento, es un orgullo poder replicar a más jóvenes para que ellos tengan mejores oportunidades el día de mañana”, agregó Sarabia.

Esta nueva alianza del proyecto de USAID forma parte de la iniciativa empresarial “Estamos Con Vos”,  y representa una inversión total de $68 mil dólares, el cual será asumido por ambas instituciones, USAID con $25 mil dólares, mientras que CETEC con $63 mil.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en las instalaciones del CETEC, bajo el programa Techo Becas, que ha beneficiado a más de dos mil 500 personas, desde el 2013. Esta iniciativa será implementada con el objetivo de prevenir la violencia en municipios claves, entre ellos Soyapango, Cojutepeque, Tecoluca, San Vicente, Ilobasco, Conchagua, Usulután, Quezaltepeque, Nejapa, Panchimalco, Acajutla y La Unión.

 Dichos municipios forman parte de un programa de prevención de USAID que contempla una inversión total de $24.8 Millones de dólares entre los años 2013 y 2018, en la que busca generar oportunidades a jóvenes, para alejarlos de la violencia y el crimen.

Con la firma de la alianza con CETEC, el proyecto de USAID suma ya doce aliados estratégicos del sector privado que están trabajando por un futuro mejor para miles de jóvenes.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …