Página de inicio » Nacionales » Cerco militar se extenderá a otros municipios de La Libertad

Cerco militar se extenderá a otros municipios de La Libertad

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que el cerco militar establecido en Comasagua, La Libertad , luego que asesinaran a un empleado de una finca, se ampliará a otros municipios, con los equipos tácticos de la policía.

Esto, según el funcionario, es para evitar que los miembros de la pandilla se desplacen a otros municipios o puedan irse incluso a otros países.

Esta operación se hará con las fuerzas combinadas del ejército y la policía y dará seguimiento a la iniciada el domingo con 2.000 soldados y  500 policías que se apostaron en Comasagua,

Este operativo, después de 24 horas, dejó como resultado la captura de 50 presuntos miembros de la estructura criminal “Witmer Locos Salvatruchos” de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13.

El mandador de una finca de Comasagua habría sido asesinado por los pandilleros porque “les regaló café a unos policías que hacían ronda en los alrededores de la finca”. Otra versión es que se negó a “pagar la renta”.

Desde este miércoles se conoció que los operativos de búsqueda y captura se extendieron a otros municipios de La Libertad colindantes con Comasagua.

Según los informes policiales, los miembros de las pandillas son los que han cometido crímenes en el país, por lo que una medida para detenerlos es cercarlos.

Estos cercos militares tienen como objetivo el registro de las personas que entran y salen del lugar, con el fin de identificar a los ciudadanos y a los pandilleros.

Para las autoridades de seguridad en los últimos meses se ha desarticulado la “Ranfla Nacional”, que esta integrada por los cabecillas de la Mara Salvatrucha.

Los cercos militares y policiales están respaldados, de acuerdo con las autoridades, por el Régimen de Excepción vigente en el país desde hace seis meses, con el cual, todo salvadoreño es “sospechoso” de ser “terrorista”.

Villatoro insistió en que detendrán hasta el último  pandillero, para que sea encarcelado y sea la justicia la que lo condene.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …