Página de inicio » Nacionales » Cerca de mil personas permanecen aún en 25 albergues
Protección Civil reporta 469 viviendas con diversos daños debido al paso de la tormenta Julia. Foto Diario Co Latino/@PROCIVILSV.

Cerca de mil personas permanecen aún en 25 albergues

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Protección Civil señaló que debido al paso de la tormenta Julia 469 viviendas resultaron con diversos daños, a la fecha más de 1,000 personas permanecen en 25 albergues.

El director general de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que por la emergencia se dispuso de 112 albergues, de estos fueron habilitados 102, donde se resguardó a cerca de 3,000 personas de diferentes zonas del país.

Externó que para brindar asistencia integral a las personas resguardadas, la Dirección de Albergues ha trabajado para que cada familia tenga su propio espacio y todo los insumos básicos.

Asimismo, se mantiene coordinación con la PNC, Fuerza Armada y el Ministerio de Salud, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de las personas resguardadas, además, han desarrollado actividades lúdicas para que los niños puedan disfrutar y divertirse en los albergues habilitados.

“El estado de la alerta roja va de la mano con la declaración de emergencia nacional que emitió la Asamblea Legislativa y culmina el 23 de octubre, esto nos permite tener los recursos para dar respuesta a todas las necesidades que nos dejó la tormenta Julia y que todavía siguen apareciendo”, enfatizó Amaya.

Mientras tanto, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) atendió cárcavas que se formaron en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), por las lluvias de la tormenta Julia, entre ellas, la de calle La Mascota y La Reforma, en el Paseo General Escalón, en La Gloria y en la 79 avenida sur.

“Las cárcavas por lo general se deben a fallas en los sistemas de drenajes, de agua lluvia o negras, que suelen humedecer la tierra y desestabilizar la base en la que se encuentra una calle, esta termina cediendo”, detalló el director ejecutivo del FOVIAL, Alexander Beltrán.

Agregó que la cárcava en calle La Mascota fue por el colapso de aguas lluvias, pero también había conexiones ilegales, no por parte de ANDA sino de desarrolladores urbanísticos que conectaron tuberías en la zona sin autorización.

Acercamiento de onda tropical

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que este jueves el cielo estará de medio nublado a nublado, con posibilidad de chubascos y tormentas con actividad eléctrica.

El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada, estas condiciones son asociadas al paso de una onda tropical, y a una vaguada pre-frontal por influencia de un frente frío desde el Golfo de Honduras hasta la costa este de Canadá. El frente frio no influenciará el tiempo atmosférico en El Salvador.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …