Página de inicio » Nacionales » CEPA dona insumos para mejorar infraestructura de escuelas
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, celebra junto a los estudiantes del centro escolar “Julián Vásquez Rojas”, en el municipio de Acajutla, en Sonsonate, la remodelación de las instalaciones de la escuela, gracias al trabajo de los privados de libertad que participan en el programa “Yo Cambio”. Foto Diario Co Latino.

CEPA dona insumos para mejorar infraestructura de escuelas

Oscar López
@OscarCoLatino

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) donó insumos para mejorar la infraestructura de seis centros escolares del municipio de Acajutla. Los responsables de ejecutar las labores de mejoramiento de las escuelas serán reos del programa Yo Cambio. Nelson Vanegas, presidente de la autónoma, comentó que para determinar las escuelas a intervenir se visitaron los centros de estudio del municipio, identificando las que tienen mayor necesidad de intervención en su infraestructura.

“Se priorizó con base a las necesidades de los centros escolares, como FUNDACEPA vamos a trabajar alrededor de los cinco activos que tiene CEPA, estamos hablando de los puertos de Acajutla y La Unión, del aeropuerto Monseñor Romero, del aeropuerto de Ilopango y FENADESAL, esas serán las intervenciones que vamos a tener”, explicó Vanegas.

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia, participó en la actividad que inició con las obras de mejoramiento en el centro escolar “Julián Vásquez Rojas”, del municipio de Acajutla, Sonsonate.

El vicepresidente dijo: “vamos a recuperar un mil centros escolares, los vamos a reparar, los vamos a pintar, los vamos a mejorar, vamos a hacer baños, vamos a reparar techos, es un compromiso que tenemos en un modelo que estamos desarrollando”, dijo Ortiz en referencia al programa Yo Cambio.

El vicepresidente destacó que con la ejecución del programa “estamos poniendo a trabajar a más de 10 mil privados de libertad”, con lo que se les brinda una segunda oportunidad de insertarse de manera productiva a la sociedad.

El vicepresidente enfatizó que el objetivo es que “los centros escolares sean cada vez más completos para los estudiantes, este es su segundo hogar y debe tener todas las condiciones para el desarrollo educativo de nuestros niños y jóvenes”.

Los reos realizarán labores de limpieza en general, ornato, poda de árboles, chapoda de maleza, pintura general, mantenimiento de infraestructura, mantenimiento preventivo y correctivo de diversa índole, fabricación de baldosas para andenes, entre otras actividades.

Paralelo a la intervención en los centros escolares, privados de libertad de los centros penales de Apanteos, Granja Penitenciaria de Santa Ana y Penitenciaría Central “La Esperanza” continuarán reparando 40 mil pupitres, esto es parte de las actividades de rehabilitación que benefician a la población salvadoreña.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …