Página de inicio » Nacionales » Periodista planta árbol en conmemoración del Día de la Tierra
La ministra de Medio Ambiente Lina Pohl planta, junto al ciudadano de la India Vishnudas Chapke, y la presidenta del CIFCO Cecibel Lau, un árbol de maquilishuat en los jardines de la feria, esto en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. Foto Diario Co Latino.

Periodista planta árbol en conmemoración del Día de la Tierra

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Desde la plantación de árboles, regalar plantas y hacer campañas sobre la importancia del medioambiente, son algunas de las acciones que diferentes instituciones realizan para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra cada 22 de abril.

Por ello, el periodista de la India Vishnudas Chapke, en su visita a El Salvador, plantó un árbol para crear conciencia sobre el calentamiento global y en conmemoración de la colega Karla Turcios, para recordar que la vida debe prevalecer en El Salvador.

“Antes de irme planto un árbol en su casa como un recuerdo de amistad y confianza”, expresó el comunicador. Este indicó que en la mitad del mundo los ríos se han secado, el agua está contaminada y el problema del agua potable es una preocupación seria en todo el mundo.

El acto tuvo lugar en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) donde plantó un árbol de Maquilishuat por ser una especie adaptable a las condiciones de suelo, temperaturas y lluvias de El Salvador, aparte de ser el árbol nacional.

Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente, comentó que se deben cambiar las formas de ver el medioambiente para heredar a los hijos, nietos y futuras generaciones un país viable, sostenible y no un ambiente degradado.

“Estamos haciendo enormes esfuerzos para que el país cambie, se restaure, por eso seguimos la senda del desarrollo sustentable y que en junio 2018 comienza la Plantatón 2018, en la que esperan llegar a plantar dos millones de árboles”, dijo Pohl.

Marta Cecibel, presidenta de CIFCO, dijo que el desarrollo dependerá de la sostenibilidad, el buen uso y la conservación que se le da a los recursos naturales.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …