Página de inicio » Nacionales » Centros turísticos de la Paz reciben jornadas de limpieza
En la jornada de limpieza, participaron 59 privados de libertbad, de la Dirección General de Centros Penales, que pertenecen al Plan Cero Ocio, en colaboración con el personal del Ministerio de Turismo.Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Centros turísticos de la Paz reciben jornadas de limpieza

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

La cantidad de basura que se recoge en las costas salvadoreñas evidencia la falta de cultura y educación que se tiene en el país, pero sobre todo de conciencia ecológica, ya que los desechos más comunes encontrados en son: plástico, vidrio y aluminio.

Para tratar de mejorar las costas los reos en fase de confianza, que forman parte del Plan cero Ocio, están realizando una jornada de limpieza de las costas salvadoreñas, para contribuir a conservar los ecosistemas y mejorar la sostenibilidad de los sitios turísticos nacionales. Esta jornada comprende la zona costera de San Luis La Herradura, del departamento de La Paz, en las playas: La Puntilla, Costa del Sol y los Blancos.

Es un promedio de  59 privados de libertad de la Dirección General de Centros Penales, que pertenecen al Plan Cero Ocio, en colaboración con el personal del Ministerio de Turismo, los que participan de la jornada.

Esta jornada de limpieza se dio en el bulevar Costa del Sol y da una oportunidad para que los reos en confianza aporten a la sociedad a la que en algún momento le fallaron y que puedan aprender oficios para transformar su vida al cumplir su condena en la  cárcel.

Las acciones de limpieza realizadas en la zona costera de San Luis La Herradura, buscan, también, generar conciencia en la población de no botar la basura en las playas o en cualquier otro sitio turístico, para lograr incentivar el turismo e inversión en el país, señala un comunicado del gobierno.

En la jornada colaboró la Alcaldía Municipal de San Luis La Herradura, como parte del trabajo interinstitucional con los gobiernos municipales, en beneficio de la población salvadoreña y el desarrollo del país.

Los salvadoreños están obligados a cuidar de sus centros turísticos y el llamado a la población es depositar la basura en su lugar y cuidar los recursos naturales, la fauna y flora respectiva de los ecosistemas turísticos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …