Página de inicio » Nacionales » Centros Penales traslada a cabecillas de grupos criminales

Centros Penales traslada a cabecillas de grupos criminales

@DiarioCoLatino

 

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad y de Centros Penales informaron del traslado de cabecillas, de grupos criminales involucrados en los recientes hechos de violencia, y sobre el Plan de prevención de violencia que se desarrolla en el Sistema Penitenciario.

 

De acuerdo con el ministro Mauricio Ramírez Landaverde, los móviles del crimen de los pandilleros han sido diversos, desde casos personales hasta rompimiento y conflictos dentro de las estructuras pandilleriles.

 

El director general de centros penales, Marco Tulio Lima detalló que, al menos 97 pandilleros del Centro Penal de Izalco, han solicitado a las autoridades separarse de estos grupos, por lo que han sido aislados a un sector especial. En el penal de Quezaltepeque registran 70 personas.

 

 

 

Las autoridades señalaron que una de las características del Sistema Penitenciario es el trabajo con el Modelo Yo Cambio por lo que se sigue trabajando para que las estructuras del crimen se integren a los programas de rehabilitación y reinserción.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …