Página de inicio » Mundo » Centroamérica traza estrategias para Jornada Mundial de la Juventud

Centroamérica traza estrategias para Jornada Mundial de la Juventud

Managua/PL

Países centroamericanos coordinan estrategias para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) entre el 22 y 29 de enero en Panamá, informaron autoridades religiosas de esa nación.

Por primera vez varias naciones son sede de la JMJ, pues Nicaragua y Costa Rica también acogerán a los peregrinos antes del encuentro, declaró a Prensa Latina la directora de Comunicación de la Arquidiócesis de Panamá, Eunice Meneses.

Los jóvenes compartirán una experiencia enriquecedora durante una semana en las diócesis y comunidades, en las que podrán conocer las tradiciones y cultura de ese país, según comentó Meneses tras participar en el Congreso Internacional de Turismo Religioso, celebrado recientemente en Managua.

Durante el evento representantes de las sedes debatieron los planes para garantizar una estancia agradable a los jóvenes y los mecanismos de articulación entre instituciones religiosas, culturales, turísticas y de seguridad pública.

La Jornada es una experiencia de fe, pero también una oportunidad para promover el turismo religioso, comunitario y sostenible, explicó la delegada panameña.

Como parte del esfuerzo regional en materia de emigración, los feligreses viajarán de manera expedita hacia el istmo, aseguró.

Panamá espera la inscripción de unos 300 mil peregrinos de 192 países, aunque el número de participantes superará el millón, conforme con los pronósticos.

Por tercera ocasión un país latinoamericano celebra la cita, organizada cada tres años por la Iglesia católica y presidida por el papa.

Juan Pablo II realizó la primera edición en 1985 y la última fue en Cracovia, Polonia, en 2016.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …