Página de inicio » Nacionales » “Centroamérica es tuya, disfrútala”
El Ministro de Turismo José Napoleón Duarte Durán en el lanzamiento de la Campaña “Centroamérica, es Tuya, Disfrútala”. Le acompañan a su izquierda Beatriz de Contreras, presidenta de Protempore FEDECATUR y a su derecha Lissette Alfaro, directora de OSATUR. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

“Centroamérica es tuya, disfrútala”

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Una nueva historia se escribe para el turismo Centroamericano. El Ministro de Turismo Napoleón Duarte  lanzó la campaña intrarregional “Centroamérica es tuya, disfrútala”, con la que se busca promover las principales atracciones de cada país. Esta acción constituye un esfuerzo conjunto del sector público y privado regional, para promover la integración turística del istmo. La realización de esta campaña  se ha unido el sector privado y autoridades de gobierno, sin olvidar los tour operadores que brindan los servicios a los interesados.

La campaña de turismo intrarregional fue diseñada con el apoyo de la Fondo España SICA a través del  Programa de Apoyo a la Integración Turística Centroamericana, que ejecuta la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA); y el cual tiene como objetivo fundamental contribuir al acceso a las MIPYMES al mercado intrarregional por medio del posicionamiento de Centroamérica como multidestino en la región SICA.

Con solo visitar el sitio web:www.visitcentroamerica.com podrás conocer los principales atractivos de cada país, además de encontrar paquetes multidestinos por la región.

Con esta campaña se espera motivar a medio millón de usuarios centroamericanos, con acceso a internet, a que realicen turismo intrarregional, divulgando desde las redes sociales los diferentes paquetes turísticos, permitiendo a los turistas regionales contactarse directamente con las empresas ofertantes de los paquetes.

Como parte inicial de la campaña se realizarán dinámicas tales como la rifa de un paquete gratis para 2 personas que incluye: 3 noches, 4 días de hotel: 2 días de tours, 1 día libre, alimentación y transporte interno; entre otras promociones.

Este esfuerzo pondrá en valor los atractivos turísticos de la región mediante novedosas acciones en redes sociales y páginas web que permitirá posicionar a la marca turística regional: “Centroamérica: tan pequeña… tan grande…”, contribuyendo al fomento del turismo en intrarregional.

 Detalles del informe

Este informe se realizó luego de una investigación de varios meses a través de internet y redes sociales. Con este mecanismo se conoció de lo que hablan los turistas y los sitios de interés de cada país.

 Se ha logrado identificar aspectos importantes como: Los destinos turísticos, hoteles de playa, entretenimiento en la ciudad y vida nocturna, museos y centros culturales o de arquología.

Teniendo una muestra de 200 mil comentarios  se conoció que: 45 mil personas hablan de playas; 6 mil de volcanes;  6 mil de ruinas Y 2 mil de museos.

Dentro del perfil de los turistas se han descubierto aspectos muy importantes que vienen a ayudar aún más para la realización de la campaña. Los turistas son adultos jóvenes y los que más viajan son los caballeros, además las épocas que más turistas recibe la región es en marzo y abril; en segundo lugar agosto y diciembre. Los visitantes provienen principalmente de Estados Unidos y Canadá.

Cada país tiene su fuerte y es importante destacar que los destinos que reinan son los de playa, en el caso de nuestro país los sitios de interés para los turistas son: Playas y lagos: El Tunco, Puerto de La Libertad y Los Cóbanos.

Museos Arqueológicos: Museo de Arte, Museo de la Palabra y la Imagen y el Museo de Antropología, mejor conocido como MUNA Ruinas: Tazumal , Joya de Cerén y San Andrés.

El fuerte de El Salvador siempre ha sido la ruta de Sol y Playa, y los centroamericanos que más nos visitan son guatemaltecos, costarricenses y hondureños.

Ha sido mucho lo que se ha trabajado en este estudio y el Ministro Duarte Durán afirma que será muy positiva la implementación de esta campaña no solo para Centroamérica sino también para El Salvador, ya que tendrá un mayor alcance para las personas que tienen la curiosidad de descubrir qué más hay en Centroamérica y esta se vuelve una guía práctica y bien completa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …