Página de inicio » Nacionales » Centro escolar cuenta con mejor infraestructura

Centro escolar cuenta con mejor infraestructura

@DiarioCoLatino

El Consejero de la Embajada del Japón, mind Yasuhiro Mitsui, ed junto al director Departamental de Educación de Sonsonate, search Ricardo Castellón; el presidente de la Asociación Conjunta para el Desarrollo Integral Ahuachapán en Marcha (ACDIAM), Jaime García Prieto, representantes de la alcaldía municipal de Acajutla, miembros de la comunidad y alumnos, participó en la inauguración de proyecto de “Ampliación y Mejoramiento de Infraestructura del Centro Escolar Cantón Morro Grande”, en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate.

Información proporcionada por la embajada nipona, indica que el centro escolar tenía cinco aulas, de las cuales dos eran de lámina y madera, por lo que no cumplían con los requisitos mínimos para que los alumnos recibieran sus clases.

Las aulas fueron construidas con el esfuerzo y cooperación de los padres de familia, lastimosamente con el paso tiempo las infraestructuras se debilitaron, por lo que se convirtieron en un peligro para los alumnos y maestros.

 Ante esta situación, y debido al deterioro de los materiales con los que fueron edificadas las aulas, padres de familia y maestros decidieron buscar ayuda para cambiar esta situación y por ende mejorar las condiciones en las que los alumnos reciben sus clases.

Identificadas todas las necesidades del centro escolar, la embajada del Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera no-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), decidió colaborar con 101 mil 500 dólares que se invirtieron en la construcción de un módulo de dos aulas, servicios sanitarios, cerco perimetral y obras exteriores.

 Este proyecto contó con el apoyo de la Organización No Gubernamental “Ahuachapán en Marcha”  y la comunidad que colaboró con mano de obra no calificada para que sus hijos puedan gozar de mejores condiciones al momento de asistir a clases.

 A través de este proyecto, Japón contribuye a que más de 328 alumnos cuenten con las instalaciones adecuadas para aprender; al mismo tiempo se complace en fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones y colaborar con estos proyectos para el desarrollo próspero de todos los salvadoreños.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …