Página de inicio » Nacionales » Centro de Desarrollo Infantil de Armenia celebra día del padre

Centro de Desarrollo Infantil de Armenia celebra día del padre

Fabricio Benítez
Diario Co Latino

Los hicieron despertarse temprano para que descubrieran su sorpresa. El bus los trajo desde Armenia  con destino al Parque Infantil, remedy pero terminaron en el Cuscatlán. La intención era divertirse y conocer la capital. Los niños del Centro de Desarrollo Infantil de Armenia celebraron a su manera el día del padre, con el apoyo de Fundación Los Niños de María.

“Aquí ando con mis hermanos y hermanas del CDI. Nos trajeron a los columpios para que nos divirtiéramos”, comentaba Jorge, de 9 años. El CDI Armenia acoge niños que por alguna razón u otra razón no tienen padres ni un tutor que vele por ellos. Con los pocos recursos que disponen, brinda a estos niños el abastecimiento de sus necesidades básicas.

Así como Mayeli, de 8 años, quiere ser profesora cuando sea grande, cada uno de los niños del CDI Armenia representa un sueño, un futuro ciudadano y un proyecto por sacar adelante. Fundación Los Niños de María es una organización proveniente de Washington D.C. que se dedica a brindar ayuda a pequeñas organizaciones que se dedican al mantenimiento de niños en condiciones precarias y de abandono.

Brendaliz Cintron, coordinadora de eventos en la Fundación, sobre los objetivos de Los Niños de María expresó: “nosotros planeamos este tipo de misiones para viajar a otros países y ayudar a los niños necesitados. Para nosotros es muy especial estar aquí en El Salvador, sabemos que hay mucha necesidad. La gente es tan buena y los niños muy inteligentes. Me siento feliz de poder contribuir un poquito para hacer un El Salvador mejor”.

“Tenemos la oportunidad de invitar a 65 niños de diferentes áreas rurales del país para que vengan a la ciudad, conozcan un poco, experimenten cómo se vive en la ciudad. Aparte de eso, le hemos comprado a cada niñito un par de zapatos nuevos”, explicó Rhadamés Ávila, fundador y presidente de la Fundación, quien en su niñez también fue beneficiado por Los Niños de María.

Es primera vez que la Fundación viene a El Salvador en una misión de cinco días. Después, la Fundación se dirige a Guatemala y luego a República Dominicana para seguir en su labor. “Contamos con el área de Washington DC que son los que vienen a nuestros eventos y donan, la comunidad latina, de esta forma recaudamos los fondos y hacemos las misiones”, comentó Brendaliz.

Sentada desde una banca en el parque, Isidra observaba a sus hijas. Es madre adoptiva de dos niñas de la Fundación, pero se siente en compromiso de seguir ayudando al CDI “porque estos niños son los hermanos de mis hijas”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …