Página de inicio » Deportes » Celina Márquez logra marca olímpica en Lima
Celina Márquez tras su participación en los 100 metros dorso. Foto Diario Co Latino/COES/Martín de la Torre.

Celina Márquez logra marca olímpica en Lima

@DiarioCoLatino

La salvadoreña Celina Márquez dio ayer un paso importante rumbo a los Juegos Olímpico Tokio 2020, al conseguir marca olímpica en los 100 metros dorso en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La tritona cuscatleca, quien terminó segunda en su hit, paró el crono en 1:01.92, estableciendo así récord nacional y marca B para Tokio 2020.

Cabe mencionar que las marcas A y B, de la prueba 100m dorso femenino, para clasificar a los Olímpicos, son: 1:00.25 y 1:02.06, respectivamente.

Por ello, Celina Márquez intentará llegar a la marca A para asegurar su cupo en la máxima justa del Ciclo Olímpico.

De lo contrario, Márquez tendrá que esperar a que alguna atleta no consiga la marca A, ya que así entraría con la B en la rama femenina.  Tras su participación en los 100m dorso, la cuscatleca, de 20 años, se mostró satisfecha por la marca conseguida que le permite seguir soñando con los Juegos Olímpicos.

“Hemos entrenado por realizar esta marca y me sentía segura, porque sabía que tenía que salir rápido como que si esta fuese mi final. Además, me emocioné porque es un segundo completo de mi mejor marca”, manifestó Márquez.

Celina Márquez también compitió en los 200 metros dorso, prueba en la que no pudo clasificar a la lucha por medallas.

La tritona cuscatleca tocó la orilla de la piscina con tiempo de 2:14.76, imponiendo récord nacional y acercándose a la marca B.

Las marcas A y B, clasificatorias para Tokio 2020, en los 200m dorso son; 2:10.39 y 2:14.30, respectivamente.

Roberto Hernández, última esperanza de medallas

Aferrados a la puntería del arquero salvadoreño, las esperanzas de sumar la segunda medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 recaen en Roberto Hernández.

Hernández competirá hoy en la ronda de eliminación directa contra el brasileño Bruno Conrado en arco compuesto.

Al enfrentamiento, el cuscatleco viene de clasificar en el tercer lugar con 708 puntos, mientras que el brasileño se ubicó en el sexto escaño con 689 dígitos.

El arquero cuscatleco es uno de los referentes de la delegación cuscatleca que compite en la justa panamericana.

Por otra parte, el velerista Enrique Arathoon también sueña con subir al podio en Lima y darle un metal más al país, pese a sus complicados rivales en aguas peruanas.

De momento, Arathoon se ubica en la cuarta posición e intentará meterse entre las primeras casillas de la carrera final para aspirar a una medalla.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …