web analytics
Página de inicio » Deportes » Argentina, Chile y Cuba se reparten primeros oros del remo en Lima-2019
Argentina logró oro en remos. Foto Diario Co Latino/Panam Sports.

Argentina, Chile y Cuba se reparten primeros oros del remo en Lima-2019

Lima/Perú/AFP

Argentina, con un par de oros, Chile y Cuba dominaron la primera jornada de finales del remo en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Los argentinos Rodrigo Murillo y Cristian Grosso ganaron la presea dorada de la prueba de doble par de remos cortos con tiempo de 6:25.16. Los cubanos Boris Guerra y Adrián Oquendo, con la plata, y los brasileños Uncas Batista y Lucas Verthein, con el bronce, los acompañaron en el podio.

El cuarteto albiceleste de Iván Carino, Francisco Esteras, Axel Haack y Agustín Díaz se llevó también el máximo metal en cuatro remos con crono de 6:07.02.

Los cubanos Eduardo González, Carlos Ajete, Reidy Cardona y Jesús Rodríguez ganaron plata y los brasileños William Giaretton, Fabio Moreira, Alef Fontoura, Gabriel Campos, bronce.

Las hermanas chilenas Melita y Antonia Abraham, con registro de 7:31.44, ganaron la competencia de dos remos largos.

Las canadienses Larissa Werbicki y Jessie Loutit y las mexicanas Fernanda Ceballos y Maite Arrillaga les siguieron.

En la prueba de doble par de remos cortos femenina, con tiempo de 7:10.74, el oro fue para las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas. Las estadounidenses Julia Lonchar y Margaret Fellows se quedaron con la plata y las argentinas Oriana Ruiz y Milka Kraljev con el bronce.

Ver también

Argentina clasifica a octavos como líder de grupo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En el último encuentro del grupo C, Argentina y Polonia se jugaron …