Página de inicio » Deportes » Celina Márquez  entró 23 de 27 y hoy se lanza Marcelo Acosta en los 1,500
Celina Márquez cerró ayer su pasó acuático en los Juegos de Tokio 2021. Foto archivo/Diario Co Latino

Celina Márquez  entró 23 de 27 y hoy se lanza Marcelo Acosta en los 1,500

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Con su segunda mejor marca de los últimos meses (2 minutos, 14 segundos y 72 décimas), Celina Márquez, de El Salvador se ubicó ayer en la casilla 23 entre 27 atletas que participaron en la prueba de los 200 Metros Dorso en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. A estos juegos, Celina viajó con su mejor registro de esta prueba: 2:13:83.

Con un final de foto-finish y cardíaco, las emociones fuertes en esta competencia estuvieron justo en el cierra por la medalla de plata entre la estadounidense Elizabeth White y Kylie Masse, de Canadá, con ambas entrando justo con el mismo tiempo, (2:08:23), pero por milísimas de sugundo (32:45 a 32:48), la posición le fue adjudicada a White. Por cinco décimas, el oro fue ganado por la australiana, Kayle McKenown, que congeló el tiempo en 2:08:18.

Con respecto a Celina Márquez, -que tras salir de la alberca se declaró “super contenta y emocionada”- la de ayer fue su segunda y última prueba, porque el lunes anterior había competido en los 100 Metros Dorso, finalizando en el puesto 36 entre 43 atletas, con un tiempo de un minuto, 03 segundos y 75 décimas, inferior al 1:01:92 con el que obtuvo la tarjeta de invitación para viajara Tokio.

Marcelo Acosta aspira a sorprender hoy en los 1,500 de la natación de Tokio. Foto archivo/Diario Co Latino

Hoy se lanza Marcelo

De acuerdo al calendario de la natación olímpica, para hoy está programado el segundo lanzamiento acuático de Marcelo Acosta. Esta vez lo hará en su prueba más fuerte y en la que a través de los años ha demostrado ser un atleta de mucha resistencia en los 1,500 metros libres. Evento al que viajó con un mejor registro personal de 15 minutos, 20 segundos y 20 décimas.

En busca de la reivindicación, hoy deberá echar toda la carne al asador, para mejor la actuación de su primera participación en estos juegos, cuando el martes anterior se quedó corto y en deuda en la prueba de los 800 metros libres, terminando 31 entre 34 competidores con un crono de 8 minutos, 3 segundos y una décima, habiendo viajado a Japón con un mejor registro de 7:59:17.

Aparece en los archivos de Diario Co Latino, que Marcelo Acosta saltó a los primeros planos medáticos como una esperanza acuática salvadoreña,  el 17 de agosto de 2014, ganando medalla de plata en los 400 Metros Libre en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China. Desde entonces no ha logrado podio a nivel panamericano, ni olímpico, donde participó en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil 2016.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …