Página de inicio » Mundo » Celebran simposio para promover comprensión de congreso clave de PCCh
Un simposio titulado "Foro Hong Ting: Comprendiendo el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China" es celebrado en el Museo del Partido Comunista de China, en Beijing, capital de China, el 2 de noviembre de 2022. Enviados diplomáticos a China, expertos de think tanks y periodistas de cerca de 80 países intercambiaron sus puntos de vista sobre los principios rectores del recién concluido XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, en un foro celebrado el miércoles. (Xinhua/Zhang Yuwei)

Celebran simposio para promover comprensión de congreso clave de PCCh

BEIJING/Xinhua

Enviados diplomáticos a China, expertos de think tanks y periodistas de cerca de 80 países intercambiaron sus puntos de vista sobre los principios rectores del recién concluido XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), en un foro celebrado hoy miércoles.

El simposio titulado «Foro Hong Ting: Comprendiendo el XX Congreso Nacional del PCCh» fue celebrado conjuntamente por el Instituto de Historia y Literatura del Partido del Comité Central del PCCh y la Agencia de Noticias Xinhua en el Museo del Partido Comunista de China en Beijing.

En un discurso en el foro, Qu Qingshan, presidente del Instituto de Historia y Literatura del Partido del Comité Central del PCCh, dijo que el congreso fundamental del PCCh revisó el trabajo de los últimos cinco años y las grandes transformaciones experimentadas en el primer decenio de la nueva era, estableció las misiones y tareas del Partido en su nueva expedición de la nueva era y delineó los objetivos de desarrollo y las principales políticas del Partido y del país para los próximos cinco años y más allá.

Los intercambios de think tanks son importantes porque brindan una plataforma para que la comunidad internacional comprenda los nuevos conceptos, ámbitos y expresiones referentes a la historia y las teorías del PCCh, allanando así el camino para obtener una comprensión más profunda de China, su pueblo y del Partido, dijo Qu, quien también es presidente del Consejo Nacional de Think Tank de Alto Nivel del instituto.

Fu Hua, presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, compartió sus puntos de vista sobre el histórico congreso del PCCh. El informe presentado al XX Congreso Nacional del PCCh es una declaración política y un programa de acción para que el Partido aglutine al pueblo chino de las diversas etnias y lo guíe para asegurar un nuevo éxito del socialismo con peculiaridades chinas, dijo Fu en su discurso en el foro, y agregó que el informe sirve como una ventana para que el mundo entienda a China.

Para comprender el XX Congreso Nacional del PCCh, es imprescindible obtener una comprensión profunda de las nuevas teorías del Partido, su carácter distintivo caracterizado por la autoconfianza y la autosuficiencia, así como la visión global que ha mantenido el PCCh, dijo Fu, quien también es director del Comité Académico de Investigación de la Nueva China de la Agencia de Noticias Xinhua.

La agencia continuará impulsando sus capacidades de comunicación a nivel mundial, transmitirá mejor las historias de China, del PCCh y de la nueva era y servirá como un puente que conecte a China y al resto del mundo, dijo Fu.

La apertura del foro estuvo presidida por Lyu Yansong, editor en jefe de la Agencia de Noticias Xinhua y subdirector del Comité Académico de Investigación de la Nueva China.

Otros participantes también intercambiaron sus esclarecedoras perspectivas tanto en línea como de forma presencial sobre temas que abarcan el papel clave del Partido, la modernización china y la excelente cultura tradicional de China.

Ver también

FGR señala a familia de Rodolfo Parker de enriquecimiento ilícito por $2,31 millones

Alessia Genoves Colaboradora El ex-diputado Rodolfo Parker y  cuatro miembros de su familia han sido acusados …