Página de inicio » Nacionales » Celebran misa de acción de gracias por participación en la JMJ
Jóvenes de diferentes instituciones cristianas se concentraron frente a catedral metropolitana para pedir por la paz y no a la violencia. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Celebran misa de acción de gracias por participación en la JMJ

David Martínez
@davidmar2105

Posterior a la Jornada Mundial de la Juventud, llevada a cabo en Panamá, cientos de jóvenes católicos se concentraron en el atrio de Catedral Metropolitana para compartir con otros jóvenes que no pudieron asistir el mensaje dado por el papa Francisco.

A dicha jornada asistieron un aproximado de 5 mil personas, quienes quieren trasladar a la juventud salvadoreña el mensaje de paz y esperanza que lanzó el sumo pontífice, quien destacó los cambios sociales.

“Él enfatizó en cuanto a la no exclusión de los más desprotegidos, y unirnos en el amor de Dios podernos englobar todos y que todos somos comunidad. Él también nos decía que nosotros somos parte del cambio y no debemos de tener miedo”, indicó Rebeca Juárez, organizadora del evento.

Indicó que la meta de los participantes de la jornada es también poner en práctica el mensaje, por ello, muchos de ellos ya tienen proyectos para las comunidades a las que pertenecen y saliendo de su “zona de confort”.

Esto de la mano con la palabra de Dios y dando el testimonio de cada uno, del cambio hecho en sus familiar, y posteriormente lograr un cambio en la comunidad.

La jornada llevada a cabo este fin de semana tuvo también una misa de acción de gracias por los jóvenes que asistieron a la jornada mundial, y fue presidida por el nuncio apostólico, Monseñor Santo Roco, y demás autoridades ecleseasticas.

La jornada culminó con un concierto del grupo católico “Gen Verde”, quienes también han trabajado en El Salvador dando talleres de danza, arte y música en diferentes comunidades. Los participantes de estos talleres acompañaron a este grupo en su show.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …