Página de inicio » Nacionales » Celebran en El Salvador cumpleaños 97 de Fidel Castro

Celebran en El Salvador cumpleaños 97 de Fidel Castro

San Salvador/Prensa Latina

Cubanos y salvadoreños celebraron este domingo 13 de agosto el cumpleaños 97 del Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución en momentos en que Cuba lucha como mejor homenaje.

En la embajada de Cuba en esta capital fue presentado un documental que destacó aspectos de la obra del líder cubano, de su ejemplo para los pueblos del mundo en especial de América Latina.

Asimismo el abogado, historiador y ensayista cubano, Ernesto Limia, expuso a los presentes la obra de Fidel durante una conferencia que abordó aspectos de la formación de su pensamiento político y la influencia del pensamiento marxista en su trayectoria. Limia destacó la plena vigencia de su pensamiento y obra en los procesos emancipadores en América Latina y otros lugares del mundo, y enfatizó en la lucha de Fidel contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El Comandante en Jefe abrazó la lucha armada sin dejar de sustentar la importancia de la lucha de ideas, y consciente que toda revolución necesita de un programa para conseguir sus objetivos, lo que plasmó en su defensa en el Moncada conocida como “La historia me absolverá”.

Destacó la estatura de Fidel que encabezó una revolución que se mantiene en el tiempo a pesar de la amenaza del imperio más poderoso del mundo, del bloqueo y de una campaña de agresiones que es prácticamente una guerra contra su pueblo.

Al hablar en el acto, el embajador de Cuba, René Ceballo elogio la exposición de Limia, la que consideró una de las más cercanas a su pensamiento, a su vida y que solo conocen los investigadores.

Agradeció a los asistentes por su presencia en el cumpleaños, entre los que se encontraban Carlos Castaneda, ex-canciller de la República de El Salvador, embajadores latinoamericanos, integrantes de movimiento de solidaridad con Cuba, cubanos residentes en este país y personal de la representación isleña.

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …