Página de inicio » Salud » ¿Cómo celebran el Día del Amor y la Amistad en otros países?

¿Cómo celebran el Día del Amor y la Amistad en otros países?

Tradicionalmente, la celebración de San Valentín como la conocemos en nuestro país es un intercambio de regalos, flores y chocolates, peluches, tarjetas, joyas, etc. entre las parejas de enamorados; Desayunar, almorzar o cenar en algún lugar romántico y especial, es parte también de la tradición en ese tan importante día. De igual manera San Valentín no es exclusivo para enamorados,… también es un día especial para disfrutarlo con nuestros amigos y familiares más queridos… Pero, ¿Cómo se celebra San Valentín en otros países del mundo?

Estados Unidos:

Al igual que nosotros, existe un intercambio de regalos con la persona amada y si es posible, disfrutar todo el día juntos.

El 14 de febrero es uno de los días más esperados para los neoyorkinos que están comprometidos. Es costumbre escoger a 7 parejas ese día para que puedan casarse en la planta 80 del Empire State, uno de los emblemas de esta bellísima ciudad. Después pasan a ser parte del Club Nupcial que les otorga ciertos privilegios, por ejemplo el poder subir de forma gratuita todos los 14 de febrero.

Japón

El Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Una tradición que consiste en que las mujeres regalen a los hombres diferentes tipos de bombones según el afecto que les profesan. Dependiendo del tipo de chocolate el significado del regalo será uno u otro:

Giri-choko: cuya traducción sería “el chocolate obligatorio”, que es chocolate simple, que se suele comprar en las tiendas, que es regalado por las chicas a personas como por ejemplo a sus compañeros de clase o compañeros de trabajo.

Tomo-choko: cuya traducción sería “el chocolate para los amigos”, dado a los verdaderos amigos, a veces incluso intercambiado entre chicas y chicas.

Honmei-choko: “que se da a la persona que se ama”, entonces a su novio o marido, o alguien de quien se está enamorada, y al quien se quiere declarar su amor o hacerle entender sus sentimientos. Este chocolate se prepara preferiblemente en casa con sus propias manos y embalado cuidadosamente.

Luego, justo un mes siguiente, el 14 de Marzo, existe el Día de Blanco o White Day, en el que los chicos que recibieron chocolates tienen que devolver el favor, pero normalmente solo suele devolverse el favor a la chica que a uno le gusta, también se suele acompañar el chocolate blanco con joyas u otro tipos de regalos, normalmente para expresar que has correspondido los sentimientos de la chica, los hombres suelen gastarse más dinero en el regalo del que recibieron por parte de la chica, ya que si el regalo fuera de igual valor, esto significaría que el hombre no corresponde los sentimientos de la chica.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …