Página de inicio » Nacionales » CEL es la institución que más ha invertido en el año

CEL es la institución que más ha invertido en el año

@DiarioCoLatino

En el marco del informe que ha presentado el Banco Central de Reserva (BCR) fueron dados a conocer los datos sobre las instituciones que más han invertido en el último año. Se destaca el rol que ha jugado Grupo CEL con más de $44.7 millones invertidos en proyectos y se convierte en la institución pública con mayor inversión en el territorio nacional.

El presidente del BCR, Óscar Cabrera, dijo que se observa que la inversión pública ha crecido y con esto se fortalece el crecimiento económico que beneficia a todo el país. Entre las instituciones que se destacan en el tema de inversión se encuentran, además de Grupo CEL, el FOVIAL con inversión de $18.5 millones y el FISDL con $7 millones, entre otras.

En el informe económico del BCR, se señala que la inversión de instituciones públicas aumentó un 33.9% entre abril del año 2015 y el mismo mes del 2016. En ese mismo periodo, pero del año anterior, se invirtieron alrededor de $150 millones, mientras que en este año la cifra alcanzó los $230.5 millones. Con esto, se observa un crecimiento en el proceso de inversión del sector público, el cual se pretende que sea más amplio para beneficiar a la economía de los salvadoreños.

 

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …