Página de inicio » Nacionales » CEL afirma que continuará colaborando en investigación del caso El Chaparral
El Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David López,  conversa con Wendy Monterrosa, en la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino.

CEL afirma que continuará colaborando en investigación del caso El Chaparral

Diario Co Latino

El Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), viagra David López, discount  afirmó que la institución ha colaborado con la Fiscalía General de la República, entregando  toda la información requerida en la investigación  del caso El Chaparral, a fin de transparentar todo el proceso de construcción de la presa.

“Nosotros hemos colaborado como institución respetando el estado de derecho, proporcionando todos los documentos que nos han solicitado, sostuvo el Presidente de CEL, durante la entrevista matutina “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

“Nosotros no estamos interesados en ocultar nada. Lo que queremos es que se transparente toda la información  y la que podamos brindar se dará”, agregó el funcionario.

De acuerdo a David López, CEL ha colaborado desde un principio con la investigación entregando información relacionada con el caso, sin embargo sostiene que por recomendación de personal jurídico de la institución no fueron entregados ciertos documentos debido a restricciones legales.

“Ellos dijeron: si usted entrega esto, ustedes van a tener problemas legales, porque hay restricciones dadas por el juez de San Luis de la Reyna (donde se ubica la presa) y también de la Fiscalía porque está en proceso de investigación y de acuerdo a las leyes y respetando a la institución ustedes tienen impedimento porque se meterían en problemas”, sostuvo el Presidente de CEL.

El funcionario señala que la investigación en contra de la presa El Chaparral  obedece a una agenda política.

“Yo creo que han de tener una agenda política, pero lo que prometimos nosotros es resolver la parte y colaborar con las instituciones que podrían tener un interés de investigar a la presa. Como institución lo queremos es ir hacia adelante y si nos atacan lo pueden hacer como quieran, pero no nos quita el sueño para lo que queremos hacer, nosotros queremos hacer la presa El Chaparral, terminarla completamente”.

CEL trabaja para reiniciar las obras de la presa El Chaparral antes que termine el año. El Presidente David López informó que ya se iniciaron  licitaciones para seleccionar empresas salvadoreñas que participen en la constricción de la presa.

Recientemente el Fiscal General de la República informó que la investigación del Caso El Chaparral registra un avance del 80 por ciento.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …