Página de inicio » Nacionales » CDC pide a Asamblea eliminar cobro de membresía de tarjetas de crédito 

CDC pide a Asamblea eliminar cobro de membresía de tarjetas de crédito 

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El Centro Para la Defensa del Consumidor(CDC) instó está mañana  a los diputados de la Asamblea Legislativa a eliminar el cobro de la membresía en las tarjetas de crédito y revisar el tema de aplicación de intereses.

«Dentro de la ley nosotros sí consideramos que los aspectos que no se debe quitar la tecla es el cobro de la membresía, las tasas de interés y las normas que tiene que emitir la Defensoría del Consumidor para tener un control y definición sobre aquéllos cargos que son ya inherentes», manifestó Nelson Martínez, asesor jurídico del CDC en entrevista con canal 33.
Martínez dijo que, según los reportes de la Super Intendencia del Sistema Financiero, hay tarjetas que rondan el 65% o 70% de la tasa de interés efectiva y que «eso es alarmante».
Diputados de la comisión financiera reformaron la semana pasada la Ley de Tarjetas de Crédito, pero no tomaron ningún acuerdo en lo referente al pago de la membresía. Una de las reformas fue la eliminación del cobro de interés sobre intereses por incumplimiento de pago.
Danilo Pérez , presidente del CDC, cuestionó que algunos diputados cataloguen como populismo todos aquellos esfuerzos encaminados a eliminar los avisos del sistema financiero.
«Yo francamente considero que ahí se mueven intereses de carácter económico, no se quiénes, pero indudablemente y no están dando lugar para proteger en realidad a la población salvadoreña», dijo Pérez.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …