Página de inicio » Nacionales » CD pide eliminación de recesos injustificados en Asamblea Legislativa
Juan José Martel, diputado de Cambio Democrático (CD). Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

CD pide eliminación de recesos injustificados en Asamblea Legislativa

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Juan José Martel, diputado de Cambio Democrático (CD) presentó una pieza de correspondencia en la Gerencia de Operaciones de la Asamblea Legislativa,  con el fin de solicitar a la Junta Directiva de ese órgano de Estado la no repetición de recesos, como el establecido la semana pasada.

El receso decretado por Norman Quijano, presidente del congreso salvadoreño para que los diputados movilizaran personas a los centros de votación y participaran en la defensa del voto durante el escrutinio preliminar del evento electoral recién pasado recibió muchas criticas de organizaciones de la sociedad civil.

Martel en su petición considera que este tipo de decisiones tomadas en la Asamblea Legislativa sin asidero legal alguno no son pertinentes ya que interfieren con la labor legislativa.

“Estoy solicitando a Junta Directiva, de manera muy respetuosa que únicamente se acaten los asuetos que ya están establecidos por la ley y que de ninguna manera se decreten por labores ajenas a la labor parlamentaria”, dijo el parlamentario.

El legislador destacó que el trabajo de quienes conforman el primer órgano del Estado no solo tiene que ver con la asistencia a reuniones de las comisiones permanentes sino también al estudio y formulación de iniciativas de ley solicitadas por la población.

“Yo seguiré trabajando acá, pero no me parece que se decreten recesos por asuntos ajenos a la labor legislativa”, destacó el diputado.

Martel también se refirió a la victoria en las urnas obtenida por Nayib Bukele con quien junto a GANA conformaban una coalición electoral, en este sentido, el legislador no descartó que luego de que se tengan resultados concretos, miembros de su partido formen parte del gabinete de gobierno del ex alcalde capitalino.

El diputado del CD sostuvo que desde que el nuevo presidente electo se postuló para el cargo, su partido decidió acompañarlo sin interés en ocupar cargos en el nuevo gobierno sino más bien por la necesidad de un cambio para el país.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …