Página de inicio » Deportes » Cazarán talento salvadoreño en Estados Unidos
La organización Corredor USA-El Salvador creó el Comité Deportivo Salvadoreño (CODSE) para cazar talento en suelo estadounidense. Foto Diario Co Latino/@Lupizu.

Cazarán talento salvadoreño en Estados Unidos

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de identificar talento salvadoreño en Estados Unidos, la organización Corredor USA-El Salvador creó el Comité Deportivo Salvadoreño (CODSE).

Oscar Rodríguez, presidente de Corredor Salvadoreño, explicó que el comité buscará talento cuscatleco en Estados Unidos para que así engrosen las filas de las selecciones nacionales en distintos deportes.

“Nos enfocamos en buscar talentos, como Carlos “Famoso” Hernández en boxeo, y confiamos que tendremos talentos competitivos”, detalló el titular de la organización originada en Los Ángeles, California.

En la misma línea, Rodríguez dijo que conversarán con las federaciones para definir el proceso de enlace con los atletas salvadoreños residentes en la nación norteamericana.

“Nosotros somos una institución abierta y solo nos interesa apoyar el talento, pero respetaremos las atribuciones de las federaciones y trabajaremos con ellas”, manifestó Oscar Rodríguez.

El presidente de Corredor Salvadoreño dijo además que el CODSE será de gran valía, ya que los atletas legionarios carecían de apoyo y orientación para representar al país.

“Cuando decidimos que Carlos “Famoso” Hernández formara parte de CODSE, pensamos en ¿hasta dónde hubiera llegado teniendo el apoyo de una organización como esta? Además, sabemos que hay talento, pero trabajaremos fuertemente para que a través del deporte podamos trascender”, expresó Oscar Rodríguez.

Corredor USA-El Salvador es una organización que se creó con el objetivo de apoyar el deporte y a los jóvenes salvadoreños residentes en el extranjero.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …