Página de inicio » Nacionales » CATS exige reforma integral en el sistema de pensiones

CATS exige reforma integral en el sistema de pensiones

@RosmeriAlfaro

Trabajadores de la Central Autónoma de Trabajadores Salvadoreños (CATS) y sus sindicatos afiliados se pronunciaron por la reforma al sistema de pensiones propuesto.
El grupo de sindicalistas expresa que es necesaria  una reforma integral al sistema de pensiones, look pero insta al Ministerio de Hacienda a que rescate el espíritu solidario de la clase trabajadora, basada en el convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a definir en ella los elementos esenciales de la protección social: cobertura, beneficio, financiamiento y administración.
“Necesitamos un modelo integral y nuevo de pensiones que contenga el aspecto de cobertura y los beneficios que vamos a tener al momento de retirarnos, pero deben estar bien definidos los aspectos del financiamiento y la administración de esos recursos”,  manifiesta Francisco Quijano, Secretario General de la CATS.
Los miembros de la CATS solicitan al Gobierno nombrar una mesa de diálogo donde participen representantes de los trabajadores, empleados y representantes gubernamentales, con el fin de resolver y proponer una reforma integral al sistema de pensiones y crear una política de salario que permita un mejor nivel de vida y desarrollo.
La Central de trabajadores también exige una política de salario que no solo se base  en la inflación. “Se deben revisar aspectos como la productividad y ganancia. Se debe definir un solo salario mínimo para todos los sectores”, expresan.
Además, los sindicalistas se pronunciaron ante el despido e incumplimiento de pago a empleados de un ministerio y algunas
alcaldías municipales por lo que solicitaron el cese de despidos de cualquier institución pública, privada o municipal, el cumplimiento en el pago de las prestaciones a los trabajadores y garantizar el pago pronto y oportuno a los trabajadores municipales.

Ver también

FGR gira 14 órdenes de capturas contra personas acusadas de estafa

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Fiscalía General de la República (FGR) giró 14 órdenes de captura …