Página de inicio » Nacionales » Católicos peregrinan y celebran el centenario del natalicio del Beato Romero
Fieles católicos celebran misa en honor al centenario del natalicio del Beato Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Católicos peregrinan y celebran el centenario del natalicio del Beato Romero

@davidmar2105

Como parte de la celebración de los cien años del natalicio del Beato Oscar Arnulfo Romero, la parroquia Jesús de la Misericordia llevó a cabo una peregrinación, desde el parque de la colonia Yumuri hasta la capilla del Hospitalito La Divina Providencia.

El Beato Romero nació el 15 de agosto de 1917, en Ciudad Barrios, San Miguel, por lo que está próximo a cumplir su centenario. Por ello es que la Iglesia católica en vísperas celebra, para mantener viva su memoria, uno de los objetivos principales de la Peregrinación.

“Amamos a Monseñor Romero, vale la pena como cristianos reconocerle como nuestro guía, ya son 100 años que él cumpliría de vida, y son 37 de haber entregado su vida por nosotros. Como comunidad de fe estamos aquí, para conmemorarlo. Debemos conocer más a Romero, es un hombre que tiene mucho por ofrecer a la comunidad”, indicó Fray Enoc Calderón.

Y es que conocer la obra de Romero es estar al lado de los más necesitados, de los que no tienen voz, según Calderón, y por ello es que asegura que la memoria histórica de este personaje es obligatoria, más ahora que es Beato y que muy pronto se convertirá en un santo.

Esto lo secunda Luis Pérez, quien participó en la actividad y expresó su “decepción” porque en nuestro país, a pesar de su beatificación, no todo el pueblo lo conoce, por ello es que dijo que es de suma importancia que el pueblo rescate su memoria histórica para seguir los pasos, no solo de Romero, sino de todos los mártires que murieron por lograr una sociedad más justa.

“Me alegra que estemos reconociendo a nuestro Beato. Aquí hemos reunido a 150 personas aproximadamente, lo que habla bien para rememorar la historia. Es triste que Romero sea más conocido en otros países que en el nuestro, y me alegra que con estas actividades continuemos el legado de nuestro mártir”, indicó el feligrés.

Este evento se une a la Peregrinación de las reliquias del Beato, las cuales se trasladan por todo el país, y esta inició el 9 de este mes y ha visitado ocho parroquias. Para este día serán llevadas de la parroquia Inmaculada Concepción de Santa Tecla a la iglesia El Calvario del mismo municipio.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, al llegar al país desde El Vaticano, dijo que también hará una peregrinación celebrando el centenario y agradeciendo la obra que hizo el mártir al nombrarle Cardenal.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …