Página de inicio » Nacionales » Católicos celebran Domingo de Ramos en familia, y desde sus hogares

Católicos celebran Domingo de Ramos en familia, y desde sus hogares

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Debido a la emergencia del COVID-19, que imposibilita las reuniones en los templos y las procesiones en las calles, la feligresía católica celebró en familia y desde sus hogares el Domingo de Ramos, con lo que inicia la Semana Santa.

Se invitó a las personas a conseguir en el mismo hogar, una rama o palma bonita, decorarla y ponerla en la puerta o ventana de sus viviendas.

El párroco de la Iglesia El Calvario de San Salvador, Alfonso Guzmán exhortó a la feligresía desde las redes sociales, para que a pesar del aislamiento social estar unidos en el espíritu durante las ceremonias de la Semana Santa, «que el Domingo de Ramos miremos con alegría todas las casas con una palma, en señal de esperanza, viviendo Domingo de Ramos en Familia y con alegría de ser católicos», recalcó.

Esta iniciativa surgió como una manera de vivir desde los hogares las actividades propias de la Semana Santa, pero al mismo tiempo respetando la cuarentena domiciliaria para evitar la propagación del Coronavirus.

Las autoridades eclesiales invitaron a los feligreses a sintonizar cada una de las celebraciones religiosas, a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …