Página de inicio » Deportes » Catar cae ante Ecuador en el inicio de la fiesta mundialista 

Catar cae ante Ecuador en el inicio de la fiesta mundialista 

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El gran día llegó. Posterior a la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que se decoró con una lluvia de colores y las botargas de los mundiales anteriores. Ecuador marcó la historia mundialista al propinar la primer derrota al país anfitrión, un hecho jamás visto, bajo un doblete de Enner Valencia en un duelo inédito en la competencia.
A pesar de que el primero de Ecuador se anuló por un aparente fuera de juego milímétrico, verificado tres minutos después de que Enner Valencia la mandó dentro de la red catarí, ‘La Tri’ fue superior al juego del país anfitrión y con un doblete del número 13 del equipo sudamericano consiguió la primer ventaja en el arranque del Mundial.
Valencia hizo efectiva la pena máxima para Ecuador sobre los 16′, luego de una falta del arquero Saal Al Sheeb sobre el ecuatoriano cuando realizó una aproximación peligrosa. Quince minutos después (31′), el ahora máximo jugador de Ecuador, con cinco anotaciones en copas del Mundo, marcó su doblete en el partido en un encuentro inédito entre ambas selecciones.
Así, Ecuador, que estuvo en ascuas su clasificación, pone en alto el fútbol Latinoamicano.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …