Página de inicio » Mundo » Castro reitera que bloqueo de EE.UU. atenta paz de América Latina
Foto Ismael Francisco/Cubadebate

Castro reitera que bloqueo de EE.UU. atenta paz de América Latina

Telesur

El general de Ejército y primer secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, ha reiterado en varias ocasiones que el bloqueo que ejerce Estados Unidos (EE.UU.) contra los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua perturban la paz de la región latinoamericana.

Castro destacó nuevamente la advertencia durante la celebración del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y los 60 del triunfo de la Revolución de Cuba.

«El 26 de julio de 2018, al conmemorar el aniversario 65 del Moncada, y el primero de enero del presente año al celebrar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, advertí sobre el escenario adverso que se había conformado y el resurgir de la euforia y el apuro de nuestros enemigos por destruir el ejemplo de Cuba«, dijo Raúl Castro en su momento.

El líder de la revolución cubana alertaba sobre las intenciones injerencistas de la administración de Washington en diatriba a la soberanía de América Latina, más específicamente contra los Gobiernos de Venezuela, Nicaragua y la Mayor de las Antillas.

«En ambas ocasiones señalé la convicción de que se estrechaba el cerco del imperio en torno a Venezuela, Nicaragua y Cuba. Los hechos han confirmado aquella apreciación», dijo.

Raúl Castro enfatizó en la amenaza que representa EE.UU. para la paz de la región, acción que calificó como «la amenaza más perentoria de las últimas cinco décadas a la paz», en relación a la imposición de sanciones ilegales y el bloqueo que ha ejecutado esa nación norteamericana contra Latinoamérica. 

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …