web analytics
Página de inicio » Nacionales » Castro a Manes: «El Salvador ha cambiado, no es el mismo que ella dejó» 

Castro a Manes: «El Salvador ha cambiado, no es el mismo que ella dejó» 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, sentó postura hoy ante la salida de la encargada de negocios de Estados Unidos para El Salvador, Jean Manes, tras no haber un interés por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en fortalecer las relaciones.
«El tema de la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos debe verse de una manera integral. Tenemos una excelente relación con el pueblo estadounidense y realizamos un trabajo en conjunto», externó Castro.
Hay que recordar que Manes dijo que se estableció «una pausa» entre las relaciones de ambas naciones, ya que el gobierno no mostró interés. Ante esto, Castro dijo que la diplomática estadounidense habló «a nivel personal» y se pudo tratar de «una traducción».
El legislador dijo que Jean Mane «habló a nivel personal. Lo que dijo, que quizá fue una traducción ahí, es que nos vamos a poner en una pausa. Nosotros seguimos trabajando con ellos» dijo, refiriéndose a Estados Unidos. Aunque Manes representa Gobierno de Estados Unidos.
«Ellos han tomado la decisión de que regrese al Comando Sur y respetamos la decisión. Obviamente, las cosas han cambiado, no es el mismo país que ella dejó», agregó Castro.
El parlamentario sostuvo Jean Manes encontró un país diferente el primero de junio, cuando ella arribó a El Salvador y tomó el cargo de Encargada de Negocios, encontró al país «con un tablero de ajedrez distinto, ojalá los que comprendan eso. Estoy seguro de que seguiremos trabajando en conjunto».

Ver también

@DiarioCoLatino El cielo estará despejado por la mañana, con poca nubosidad aislada durante la tarde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.