Página de inicio » Mundo » Rusia denuncia prácticas de EEUU con armas nucleares en su contra

Rusia denuncia prácticas de EEUU con armas nucleares en su contra

Moscú/Prensa Latina
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, denunció hoy que su país registró un aumento significativo de la actividad de los bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en las proximidades de su frontera.

En una conversación con su homólogo chino, Wei Fenghe, el titular informó que durante el último mes se produjeron alrededor de 30 vuelos hacia las fronteras de Rusia, lo que supone un aumento de 2,5 veces en comparación con igual período del año pasado.

“Este mes, durante los ejercicios de las fuerzas estadounidenses Trueno Global, 10 bombarderos estratégicos practicaron la opción de utilizar armas nucleares contra Rusia de manera casi simultánea, desde las direcciones occidental y oriental”, dijo, según la agencia de noticias TASS.

Shoigú advirtió que la distancia mínima de las naves con respecto a la frontera estatal de la nación euroasiática fue de 20 kilómetros.

Para el titular ruso de Defensa, el desarrollo de las relaciones entre Moscú y Beijing es especialmente relevante en el contexto de “las crecientes turbulencias geopolíticas y el aumento de potenciales conflictos en diferentes partes del mundo”.

Ver también

Rechaza Irán cualquier forma de agresión externa contra el país

Teherán/Prensa Latina Las fuerzas armadas de Irán están preparadas para dar una respuesta tormentosa y …