Página de inicio » Nacionales » Fuerza Naval incauta 2,5 toneladas de droga en Acajutla

Fuerza Naval incauta 2,5 toneladas de droga en Acajutla

Ezequiel Linares

@EzequielLinar12

El ministro de la Defensa, Merino Monroy, junto al Gabinete de Seguridad, informó sobre el operativo de incautación de droga realizado por la Fuerza Naval.

En el operativo se incautaron 2,5 toneladas de droga, cuyo valor es de $62.5 millones, a la vez las autoridades capturaron a 9 tripulantes extranjeros, 3 narcolanchas y 135 bultos de aproximadamente 20 paquetes cada uno.

El ministro Merino Monroy dijo que la incautación se hizo a 460 millas náuticas al sur oeste de Acajutla, a 852 kilómetros de la costa.

“Para esta operación hemos empleado un patrullero marítimo, dos patrulleras de ataque y dos embarcaciones menores. Es importante destacar que a partir del año 2014 en adelante, las muertes por consumo de drogas en los Estados Unidos han aumentado en un 400%”, detalló el ministro Monroy.

También dijo que espera que las autoridades competentes hagan todas las inspecciones que sean necesarias, para determinar la cantidad de la droga y la pureza de la misma.

Mientras tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que la incautación de droga es el reflejo de la coordinación institucional del Plan Control Territorial.

“Es un trabajo de nuestra Fuerza Naval, es un nuevo golpe al narcotráfico internacional de más de 640 millas náuticas, no hay ningún otro país de la región que haga ese tipo de colaboración a esta comunidad de naciones”, reiteró Gustavo Villatoro.

Además, dijo el ministro que El Salvador es el referente en el combate al narcotráfico internacional.

El ministro dijo que hasta la fecha como PNC y Fuerza Naval se han detenido en lo que va del año a 908 personas por tráfico ilícito de drogas.

“En lo que va del año llevamos 32 detenciones de 8 países, entre ellos de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Y confirmamos la detención de 86 extranjeros relacionados al tráfico ilícito de estupefacientes”, manifestó el ministro Villatoro.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …