Página de inicio » Nacionales » Casos recuperados de COVID-19 quintuplica los de nuevos contagios
EL MINSAL informa que 526 personas se recuperaron de COVID-19 en un solo día. Foto Diario Co Latino/ @SecPrensaSV

Casos recuperados de COVID-19 quintuplica los de nuevos contagios

526 personas fueron dadas de alta en un día, informaron las autoridades sanitarias.


Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Ministerio de Salud (MINSAL) registró 526 personas que han superado la enfermedad por COVID-19 en un solo día, lo cual es contrario a los 79 nuevos casos reportados por las autoridades sanitarias.

Los datos son positivos y demuestran la tendencia a la baja que se ha mantenido por 23 días continuos.
El Salvador registra hasta la noche de este 15 de septiembre, 27, 088 casos confirmados desde el 18 de marzo que se informó el primer caso. De estos casos actualmente hay 6,846 casos activos y 19, 450 personas que han superado la enfermedad. Además, se han reportado 792 fallecidos por la enfermedad.
Estos datos reflejan el trabajo y responsabilidad de los salvadoreños, aseguró el presidente Nayib Bukele en su discurso por la independencia patria. El país, aseguró, se ha convertido en un referente para la atención de la enfermedad, ya que está logrando reducir la incidencia, lo que queda demostrado ante las cientos de camas libres, que no son utilizadas por el sistema de salud para enfermos de coronavirus en estado crítico y grave, que registra a la fecha 371 personas con estado de salud grave y 98 en estado crítico. Mientras que más de seis mil se encuentran asintomáticos, estables y moderados de salud.
Estos resultados son tras más de dos semanas desde que se abrió la economía, el 24 de agosto pasado, lo que ha significado que los salvadoreños están cumpliendo con las medidas sanitarias, uso de alcohol gel, lavado de manos constantes, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas.
“Nuestra patria es nuestra gente, quienes, sin importar las dificultades, han sacado adelante a nuestro país. Hoy, más que nunca, estamos dando pasos para darles el sistema de salud que merecen. Somos salvadoreños y nuestra característica es avanzar con fe inquebrantable”, escribió el Ministro de Salud, Francisco Alabi, en redes Sociales.
Y es que el gobierno salvadoreño asegura que las medidas tomadas a tiempo y la reformas a la red de hospitales ha permitido dar una respuesta efectiva contra el COVID-19.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …