Página de inicio » Deportes » Alemán Kamna gana etapa 16 del Tour de Francia, Roglic sigue líder
Kamna ganó la etapa 16 del Tour de Francia, pero Roglic continúa encabezando la clasificación. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Alemán Kamna gana etapa 16 del Tour de Francia, Roglic sigue líder

Villard-de-Lans/Francia/Prensa Latina

El ciclista alemán Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) se agenció la etapa 16 del Tour de Francia, un tramo con llegada en los Alpes que mantuvo al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) con el maillot amarillo.

Detrás del germano cruzó la meta en la estación de deportes de invierno Cote 2000, en el macizo de Vercors, el ecuatoriano de Ineos Richard Carapaz, quien logró apenas el segundo podio de Latinoamérica en la edición 107 de la Grande Boucle, después de que el colombiano Daniel Felipe Martinez (EF Pro Cycling) dominara en la etapa 13.

En la clasificación general, el trayecto de 164 kilómetros y cinco puertos de montaña, entre ellos el de primera categoría Saint-Nizier-du-Moucherotte, no dejó cambios, y el favorito Roglic preservó los 40 segundos de ventaja sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

El colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) marcha tercero, a un minuto y 34 segundos, y su coterráneo Miguel Ángel López (Astana) es cuarto a un minuto y 45 segundos.

Por equipos, Movistar mantuvo la punta, y el Ineos liderado por el campeón vigente del Tour, el colombiano Egan Bernal, escaló al segundo lugar, mientras el Jumbo-Visma cayó al cuarto.En la montaña, el francés Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), con 36 puntos, permaneció en la cima, pero ahora igualado con el también local Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept).

Este miércoles la etapa 17 deparará dos enormes retos, que pudieran definir el Tour de Francia, los puertos de categoría especial Col de la Madeleine, ubicado a dos mil metros sobre el nivel del mar, y el imponente Col de la Loze en la meta, situado a más de dos mil 300 metros, con un recorrido de 21,5 kilómetros y una pendiente al 7,8 por ciento.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …