Página de inicio » Nacionales » Casos locales de COVID-19 en alza
El presidente de la República NAyib Bukele afirma que un poco de responsabilidad de cada ciudadano basta para combatir el Coronavirus. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Casos locales de COVID-19 en alza

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Salvador enfrenta en estas semanas la batalla contra el coronavirus COVID-19 en su fase comunitaria, ya que los casos locales registran un incremento superior a los casos importados. De acuerdo al registro oficial, 181 personas se han infectado en diferentes puntos del país. Desde hace semanas no se reportan un caso nuevo importado, que se mantiene en 117.

El pasado sábado ha sido el pico más importante de casos confirmados de COVID-19. Ese día se registraron 24 casos a nivel nacional.

Hasta este domingo por al noche, se registran 298 casos confirmados de coronavirus, de estos 206 se encuentran activos, ocho fallecidos y 84 personas recuperaron su salud.

De estos casos, 158 se encuentran asintomáticos, 35 con un estado de salud estable, cuatro moderado, cinco en grave y cuatro critico.  En cuanto a las edades, ya se registran cuatro menores de nueve años contagiados y tres casos de mayores de 80, mientras que la mayoría oscilan las edades entre 10 y 79 años.

Los departamentos con más casos sigue siendo San Salvador con 87 confirmados, seguido de La Libertad con 15, Santa Ana con 14, San Miguel con 11  y Ahuachapán con 10.  Mientras que el municipio de San Salvador es el que más casos confirmados tiene con 28, Soyapango 15 y Apopa con ocho.

En cuanto a los centros de Cuarentena, El país contabiliza 92 espacios que, mantienen a 4,269 personas resguardadas, mientras que han finalizado su periodo de cuarentena 4,382 , y por lo tanto han salido de estos espacios a sus hogares.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …