Página de inicio » Nacionales » Casos de COVID-19 llegan a 246 casos por día
Alabi explicó que las disposiciones sanitarias disminuirán en intensidad y en la cantidad de casos por COVID-19. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Casos de COVID-19 llegan a 246 casos por día

Yaneth Estrada
@caricheop

Aunque especialistas señalaron que la ley que prohibi concentraciones masivas violenta derechos constitucionales, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, instó a cumplir con las “Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos y Privados” por 90 días, tales como conciertos, espectáculos deportivos abiertos al público, fiestas patronales y mítines. 

“De esta manera avanzaremos en las acciones necesarias para disminuir la cantidad de casos que se ha visto a nivel mundial, rey y de país, pasamos por día 125 y 170 casos a 230. El 11 de julio se registraron 246 casos”, destacó el funcionario.

Actualmente, El Salvador registra 82, 363 casos confirmados de la enfermedad, con 2,470 fallecidos y 74,851 recuperados. Vacunados son 3,422,214 con 1, 303,943 con segunda dosis y 2,118,271 la primera.

Asimismo, Alabi explicó que las disposiciones sanitarias disminuirán en intensidad y en la cantidad de casos por COVID-19, y valoró que el decreto transitorio en cuestión “es la decisión más equilibrada para no afectar a la mayoría de los sectores”. Aunque artistas, organizaciones sociales y ciudadanía mostraron su descontento ante la media en redes sociales.  “Se busca no cerrar al país, ni tomar una cuarentena, sino acciones que disminuyan los casos de COVID-19. Acciones equilibradas con el objetivo de salvaguardar la vida de la población”, expresó.

El doctor Roberto Vidrí consideró que “las medidas pueden ser adecuadas, pero deben aclarar por qué se implementan: ¿En base a qué indicadores se está tomando?, ¿Cuál es la ocupación hospitalaria?, ¿Cuál es el porcentaje de positividad?, ¿de Vacunación?, ¿Por qué no implementar en septiembre, octubre, enero – con picos mayores?”

Por su parte, Milton Brizuela, presidente del Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES) valoró que las medidas transitorias por 90 días, era necesario. “Creemos que el decreto se tendría que haber hecho antes. Desde el gremio médico hemos venido mencionando que hay una preocupación por el incremento de casos covid-19”.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …