web analytics
Página de inicio » Nacionales » Casi un centenar de menores son separados de sus padres en EE.UU.
Liduvina Magarín, viceministra para los Salvadoreños en el Exterior. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Casi un centenar de menores son separados de sus padres en EE.UU.

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

Hasta el 18 de junio el Ministerio de Relaciones Exteriores reportó un total de 93 casos de menores de edad, salvadoreños, separados de sus padres o familiares adultos con las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos.

Ante la separación de grupos familiares llegados a la frontera Sur del país norteamericano, el Gobierno de El Salvador llamó a que se brinde información oportuna y ágil a su red consular que permita facilitar y acercar a familiares de connacionales sin importar dónde se encuentran y su estatus migratorio.

“Instamos a que se haga prevalecer el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, siendo las condiciones materiales en albergue solo un componente de su atención y no una garantía de respeto absoluto a sus derechos humanos. Dichas disposiciones los exponen a situaciones adversas con consecuencias en su salud física y desarrollo psicosocial a largo plazo”, expuso la Cancillería.

Según la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior Liduvina Magarín, el Gobierno salvadoreño ha implementado una serie de acciones a fin de garantizar la asistencia y protección de los derechos humanos de los compatriotas migrantes que enfrentan dicha situación.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump recibió duras críticas por parte de organismos internacionales que lo presionaron a firmar este miércoles un decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes en la frontera.

La política de “tolerancia cero” del mandatario hacia la inmigración ilegal lanzada a principios de mayo dejó separados a más de 2,300 menores de sus padres.

Ver también

Barça, Atlético y Liverpool debutan triunfando en la Champions

París/Francia/AFP El Liverpool derrotó ‘in extremis’ 3-2 al Paris Saint-Germain en un duelo entre pretendientes …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: