Página de inicio » Deportes » Carrillo confirma el duelo ante Estados Unidos

Carrillo confirma el duelo ante Estados Unidos

@DiarioCoLatino

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo confirmó que la selecta mayor contará con un partido amistoso antes que finalice el 2020. El rival al que enfrentaría la selección salvadoreña es Estados Unidos, el próximo 9 de diciembre.

Sin contar con una sede oficial para desarrollarse este encuentro, esté sería el segundo encuentro amistoso que la azul y blanco jugaría en este año. Hay que recordar que la selección mayor encaró en territorio norteamericano a la selección de Islandia el 19 de enero, con quien perdió 1-0, partido jugado en Carson, California.

Por su parte, la selección de los estadounidenses encarará su tercer partido en este año, tras el parón que provocó la pandemia de COVID-19. El primer encuentro de los norteamericanos fue ante Gales, en el que empataron  goles, el 12 de noviembre y una victoria ante Panamá  en la fecha FIFA del pasado 15 de noviembre.   

A pesar de contar con un encuentro en fecha FIFA, la FESFUT continúa con las negociaciones, tanto con la liga, como con los equipos en los que juegan los legionarios, negociación que también están realizando con la Liga mayor de El Salvador.

“En los próximos días el técnico Carlos De los Cobos estará anunciando la convocatoria para este compromiso. Aquellos equipos que cedan más de tres jugadores, tendrán el aval para reprogramar el partido de esa jornada” manifestó Carrillo.

Es de recordar que para la fecha del encuentro que no es fecha FIFA, por lo que la Liga jugará su jornada 4 de la segunda vuelta del Apertura 2020.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …