Página de inicio » Nacionales » Un carnaval seguro y lleno de atracciones ofrecerá San Miguel a sus visitantes
El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, junto a autoridades de seguridad, da a conocer al plan para garantizar la tranquilidad en el Carnaval de San Miguel. Foto Diario Co Latino / Carlos Cortez.

Un carnaval seguro y lleno de atracciones ofrecerá San Miguel a sus visitantes

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Brindar seguridad a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, durante el 580 Carnaval Internacional de San Miguel, es el objetivo de la Alcaldía Municipal que dio a conocer el dispositivo de seguridad que implementará durante el evento.

“Como ya es tradición, en nuestro país, el próximo 26 de noviembre vamos a celebrar una de las fiestas más importantes no solo para nuestro país sino para América Latina, nuestro carnaval es el segundo más importante en la región y eso demanda un dispositivo de seguridad que rebasa la competencia y experticia que tenemos como Alcaldía Municipal, por eso es que se asume como competencia estatal este rubro”, dijo Miguel Pereira, alcalde Municipal de San Miguel.

La festividad es la más grande de Centroamérica debido a que logra reunir una gran cantidad de personas, de ahí el interés de la comuna por garantizar el pleno disfrute de las actividades mediante un fuerte dispositivo de seguridad.

Según Pereira, en el dispositivo intervendrán tres mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), 850 efectivos del ejército y 100 elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel.

El funcionario agregó que para este año se incorporará un nuevo elemento al aparataje de vigilancia de las fiestas. “Se hará uso del recurso de agentes encubiertos para todas las actividades, para detectar y neutralizar, si es necesario cualquier caso de violencia que se presente durante la celebración”, indicó el alcalde.

Pereira recalcó que el año pasado desarrollaron la fiesta más segura de la historia de San Miguel, ya que no se tuvo ningún hecho delictivo y este año no será diferente. Por ello se ha articulado un esfuerzo conjunto entre PNC, FAES y el CAM, para garantizar el desarrollo normal de todas las actividades.

La Alcaldía migueleña prevé para este año una afluencia de al menos dos millones y medio de visitantes, a cada uno de los 48 carnavales que se realizarán en la ciudad, por ello, en cada una de las actividades intervendrá una fuerza conjunta de por lo menos 150 elementos pertenecientes a la PNC, FAES y el CAM.

La comuna realizó una inversión de $650 mil para la realización del Carnaval de San Miguel, para garantizar un evento seguro, ordenado y novedoso, que genera fuentes de empleo y representa alrededor de $14 millones en ganancias para la ciudad.

Este año la oferta musical estará a cargo de 65 orquestas, tres artistas de calidad internacional como lo son Los Iracundos, Miguel Jiménez, ahijado de Aniceto Molina y Carlos Vives, además de artistas que proporcionarán radios patrocinadoras.

Ver también

Asamblea se alista a reformar el Art. 248 de la Constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma a la Constitución de la República es lo que se …