Página de inicio » Suplemento Tres Mil | 3000 » Carmen González Huguet gana premio hispanoamericano

Carmen González Huguet gana premio hispanoamericano

La poeta Carmen González Huguet obtuvo de nuevo un destacado primer lugar en los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango 2017, en el género de Novela, con la obra “Vientos de ceniza”.

La premiación se reaizóa el 12 de septiembre, en el Teatro Municipal de Quetzaltenango, Guatemala. El certamen fue dedicado a los Estados Unidos Mexicanos y a la connotada escritora Elena Poniatowska, en el mes de su independencia.

González Huguet escribe poesía, cuento, novela y ensayo. es una destacada docente, quien cuenta con más de veinticinco años de experiencia. Ha impartido clases en las asignaturas de redacción, historia del arte, estilística, gramática y otras asignaturas en distintos centros de educción superior desde 1997.

Además, durante dos años fue directora de Publicaciones e Impresos, la editorial cultural del Estado salvadoreño. Por otros dos años, formó parte del equipo investigador responsable de la reapertura, con nuevos contenidos, del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán.

La poeta y narradora ganó el Certamen Hispanoamericano de Quetzaltenango en el género de Poesía en dos ocaciones (1999 y 2010); también ha ganado el premio Rogelio Sinán de Panamá (2005) y el premio Rafaela Contreras, que concede la Asociación Nicaragüense de Escritoras (ANIDE), en 2010. En El Salvador, González Huguet es Gran Maestre de los Juegos Florales en las categorías de Novela Corta, Poesía y Cuento.

Ver también

«Mecánica» Mauricio Vallejo Márquez

Bitácora Mauricio Vallejo Márquez Muchas personas tienen un vehículo con el que pueden desplazarse, pero …