Página de inicio » Deportes » Carlos Romero suspendido por seis meses
Carlos Romero técnico de Jocoro suspendido por seis meses. Foto: YSKL 

Carlos Romero suspendido por seis meses

@DiarioCoLatino

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol  hizo oficial la sanción del entrenador de Jocoro, Carlos Romero, quien no podrá dirigir desde el banquillo a su equipo  por los próximos seis meses. 

El castigo fue impuesto de acuerdo al informe brindado por el árbitro central del encuentro entre fogoneros y marcianos, Jaime Alfredo Herrera,  que se jugó el pasado domingo 3 de enero en el estadio Tierra de Fuego, partido que terminó en un empate (2-2) , con un expulsado y una trifulca enorme entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

Según el informe de Herrara, el entrenador nacional al finalizar el pleito entre ambos equipos se acercó a la cuarteta de árbitros y de manera airada reclamó a los jueces del partido que los disturbios se había provocado por sus acciones, expresando también que por ser Atlético Marte el equipo del presidente de la FESFUT le habían favorecido en muchas acciones del encuentro.

Reclamo que también iba acompañados por gestos (haciendo como que tenía una piedra en la mano) y palabras que decía (con una piedra lo ha golpeado), repitiéndolo tres veces a la afición del equipo local,  e incitaban a la violencia, según lo refleja el informe del árbitro central.

Palabras que respaldaban, al señalar que de esa forma habían golpeado al portero suplente del equipo morazanico, Felipe Amaya, quien fue el jugador que salió con el rostro ensangrentado y terminó con 5 puntadas en su frente.

Estas acciones provocaron que la afición local se colocara en el acceso a la entrada donde se encontraba  el delegado de cancha y no les permitían la salida a los árbitros.

Con esta sanción, Carlos Romero se perderá lo que resta del torneo, la etapa de cuartos de final, semifinales y final, esto último si avanza hasta esa instancia  del torneo, más el siguiente el  torneo Clausura 2021.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …