Página de inicio » Deportes » Blatter continúa ingresado en estado grave

Blatter continúa ingresado en estado grave

Berna/Prensa Latina

El expresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA) Joseph Blatter continúa ingresado en estado grave, reveló el diario helvético Blick este viernes.

Mi padre está en el hospital. Está mejorando cada día, pero necesita tiempo y descanso, afirmó al rotativo Corinne Blatter Andenmatten, hija del exdirectivo de la FIFA.
Además, aclaró que el problema de Blatter, de 84 años y ya aquejado con dificultades de salud en 2015 y 2016, es serio pero su vida no corre peligro.
El suizo dirigió la FIFA desde 1998 hasta su renuncia en junio de 2015 debido a los escándalos de corrupción que implicaron a varios altos responsables del fútbol internacional, para golpear a esa organización con sede en Zúrich en la mayor crisis de su historia.
En diciembre de 2015 fue suspendido durante ocho años, sanción posteriormente reducida a seis, por un pago de 1,2 millones de euros realizado al francés Michel Platini, por entonces titular de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​.
En 2015 Blatter tuvo que ser hospitalizado por un problema en su sistema inmunológico y al año siguiente se sometió a una cirugía por un cáncer de piel blanca.
La imagen de Blatter como presidente de la FIFA también quedó manchada por una investigación de la justicia suiza que lo acusa de gestión desleal y abuso de confianza.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …