Página de inicio » Deportes » Carlos Burgos, Embajador de ChessKid en El Salvador
El Maestro Internacional, Carlos Burgos, ex campeón salvadoreño de la Superior, ha sido incorporado a la ChessKid en español. Foto de archivo/Diario Co Latino

Carlos Burgos, Embajador de ChessKid en El Salvador

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

El ajedrecista salvadoreño Carlos Burgos acaba de ser integrado al staff de embajadores del ChessKid, en un alto cargo que le permite a El Salvador estar representado en esta página virtual con sede en Australia y visitada por más de un millón de niños y niñas hasta los trece años de edad, representativos de los cinco continentes.

Al revelar la aceptación de Burgos, la jefatura de la citada página subió el siguiente mensaje: “Damos la más cordial bienvenida al Maestro Internacional Carlos Burgos Figueroa al Equipo de ChessKid en español, como Embajador de ChessKid en El Salvador. Es un honor contar con su presencia. Deseamos darte las más sinceras y efusivas felicitaciones por tu nombramiento”.

En busca de mayor información, Diario Co Latino contactó a Burgos en esta capital y entre los principales detalles narró que el mes pasado envió su aplicación con su foja de vida y recientemente fue notificado de haber sido aceptado para trabajar en este programa virtual que diariamente y en varios idiomas llega a miles y miles de niños y niñas en todo el mundo.

“Se trata de una plataforma que a nivel mundial cuenta con una impresionante cantidad de niños y niñas inscritos, constituyéndose en una valiosa herramienta tecnológica y educativa que permite llevar los fundamentos básicos del deporte ciencia a cualquier cantidad de niños en el mundo”, ilustra el Maestro Burgos, que jugó varios torneos en España y  ganó varias veces el título nacional de la Superior. Agrega esta es una página al margen de la FIDE y sus programas permiten incorporar entrenadores y ajedrecistas hasta los trece años de edad.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …