Página de inicio » Nacionales » Cardenal Rosa Chávez anuncia segunda peregrinación a Ciudad Barrios
Cardenal Gregorio Rosa Chávez. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Cardenal Rosa Chávez anuncia segunda peregrinación a Ciudad Barrios

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Un pueblo en marcha es un pueblo con esperanza”, expresó el cardenal Gregorio Rosa Chávez al anunciar que el próximo 10 de agosto partirá la segunda peregrinación a Ciudad Barrios, San Miguel.

“Nos estamos preparando y tendremos un lema especial este año, y lo vamos a elegir junto a los obispos. Así que el 10 de agosto nos iremos allá, por este gran acontecimiento”, informó.

La segunda edición de la ruta de los romeristas se enmarca en las actividades de la Iglesia y grupos religiosos laicos, antes del 14 de octubre, cuando el papa Francisco declare Santo al Beato Monseñor Oscar Romero en la Plaza de San Pedro en Roma.

En una intervención breve de “rendición de cuentas” con la feligresía, por su viaje a Roma y su participación en el consistorio del pasado 19 de mayo, el cardenal Rosa Chávez reiteró el mensaje del Santo Padre de acercarse más y conocer a fondo la figura y pastoral de Monseñor Romero.

“El papa Francisco nos ha dicho que Monseñor Romero nos ha enseñado el camino y nos dio ejemplo con su entrega, es un Santo, y todos debemos cumplir con la tarea de leer su diario antes del 14 de octubre, día de su canonización. Nos quedan cuatro meses, está grabado, son 30 horas de grabación o leen el texto escrito”, expresó.

El purpurado también peticionó a la feligresía contar con una planta de romero en sus hogares, como signo del respeto y devoción al obispo mártir.

“El romero es una plantita de flores moradas que tiene tres características, es aromática, si se restriega se siente su olor, por lo tanto, Romero fue olor de Cristo. Es medicinal para enfermedades respiratorias o heridas infectadas y este país necesita aire puro para quitar la impunidad, la corrupción y la injusticia, y es condimento para preparar alimentos, por tanto, Romero nos puede dar el sabor de la paz y la alegría. Así que por favor, todos a tener nuestra plantita porque todos amamos a Romero”, sugirió. El cardenal Rosa Chávez anunció a los medios de comunicación que será en los próximos días que dé a conocer el Arzobispado de San Salvador la calendarización de la peregrinación del 2018.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …