Página de inicio » Nacionales » Capturas y decomisos de mercadería deja operativo en tres departamentos
La PNC capturo la madrugada de ayer jueves a 29 pandilleros en un operativo simultáneo ejecutado en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Salvador. Foto Diario Co Latino/@PNCSV

Capturas y decomisos de mercadería deja operativo en tres departamentos

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil capturó la madrugada de este jueves a 29 pandilleros, entre cabecillas y colaboradores, en un operativo simultáneo ejecutado en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Salvador. Los arrestados presuntamente habrían cometido delitos como homicidio agravado, lavado de dinero, privación de libertad, extorsión y tráfico ilícito.

En el operativo se incautaron siete vehículos, una motocicleta, tres armas de fuego, 17 teléfonos y paquetes de cigarros, además de $92,850 en mercadería y $7,700 en efectivo.

La PNC detalló que con las capturas resuelven casos como el doble homicidio de los hermanos Edgardo de Jesús y Juan José, ambos de apellido Aguirre Carballo, de 14 y 16 años, respectivamente. Los jóvenes fueron privados de libertad y asesinados el 26 de diciembre de 2018, en el cantón La Joya, municipio de Coatepeque.

Por ese caso fueron detenidos, Cristian Ernesto Alvarado Sánchez, José Sebastián Choto Villanueva, Daniel Antonio Pacheco, Alexis Antonio Pacheco y Efraín Alexander Sánchez Hernández.

Asimismo, fue detenida en el municipio de Cuscatancingo, San Salvador, Soledad Adilia González a quien se le señala de administrar negocios montados por una estructura criminal y reinvertir el dinero en compra de vehículos y préstamos. Con González fueron detenidos Josué Jonathan Ascencio López y Bryan Josué Galicia Hernández, a quienes la PNC perfila como corredores de programas pandilleriles. En distintas colonias de Cuscatancingo, fueron capturados también Josué Gabriel Ayala González, Ámbar Magali Flores Reyes y Dani Gerson Rivas Portillo, por el delito de conspiración para homicidio.

Decomisan cigarros

Elementos policiales de la División Antinarcóticos allanaron una vivienda que funcionaba como bodega en el municipio de Santa María, en el procedimiento incautaron cinco 1,280 cajetillas de cigarros, un arma de fuego calibre 45 milímetros, cargadores y munición.

El producto ilícito era ocultado en la colonia Jardines de la Constancia II, del referido municipio. La Policía detalló que aparentemente los paquetes de cigarros se encontraban en estado de abandono.

Esposos extorsionistas

La pareja de esposos Ramiro Edgardo León García y Reina Leticia Mata Aquino fueron detenidos en los departamentos de Ahuachapán y La Libertad, por el delito de extorsión. Ambos ya son requeridos por el juzgado de Paz de Guaymango por el ilícito.

 De acuerdo a las investigaciones, Ramiro León se encargaba de contactar vía telefónica a las víctimas identificándose como miembro de una pandilla, y exigía que depositaran una cantidad de dinero determinada bajo amenazas de muerte en la cuenta de Reina Mata.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …